El día que KISS se removió el maquillaje

El 18 de septiembre de 1983, un acontecimiento impensable en la historia de Kiss tuvo lugar: La banda enmascarada más famosa del mundo eliminó su maquillaje y reveló su verdadero rostro.

En su libro Kiss and Make-Up, Gene Simmons revela cómo otro miembro fundador restante de la banda, Paul Stanley, lo convenció de que era el momento para un gran cambio mientras grababan Lick It arriba, su álbum de estudio 11.
“Vamos a demostrar algo a los fans,” Dijo Paul: “Vamos a ser una banda real sin maquillaje.” Gene aceptó de mala gana. No sabía si iba a funcionar. Pero primero hicieron una sesión de fotos para ver como se verían así. Se vieron sin maquillaje en la sesión de fotos pero sacaron la lengua para mantener la tradición de la banda.

Hablando de la presentación pública en MTV – la cual se puede ver arriba – Simmons dice: “Hicimos lo mejor en ella, pero yo estaba muerto de miedo.” Posteriormente el álbum Lick It Up fue lanzado al mercado e inmediatamente se triplicaron las ventas de esta banda. Además, fue disco de platino y pronto Kiss nuevamente esta llenando las salas de conciertos de nuevo. Esto era claramente una nueva oportunidad de vida.

43-kiss-creatures-of-the-night
El recientemente grupo denominado Kiss había sido capturado al natural un par de veces en los años 70 y  llegó a lanzar una serie de álbumes que lograron oro y de platino durante la próxima década antes de reunirse con Criss, Frehley y su maquillaje teatral icónico para una exitosa gira en 1996. Quien iba a pensar que lograrían la fama nuevamente tras reinventarse un poco y mostrar sus caras al natural en el público lo cual le trajo resultados que nunca esperaron y beneficios a la banda que quizás no hubiesen obtenido si no hubiesen hecho lo de mostrarse al público de tal forma.

 

Comentarios de Facebook
Etiquetas:, , ,