Eddie Vedder, el superviviente del GRUNGE

“Grunge Is Dead” en su traducción al castellano debemos saber que significa “Grunge es Muerte”, así de sincero definía Kurt Cobain este movimiento musical del cual formaba parte, y es que solo hay que echar la vista atrás para darse cuenta, que las palabras que Kurt Cobain se escribió en su camiseta, predecían un futuro mucho más negro para los 4 líderes de la escena Grunge de Seattle: Nirvana, Alice In Chains, Soundgarden y Pearl Jam.

Kurt Cobain, líder del grupo Nirvana se quitó la vida con una escopeta en el invernadero de su casa. Layne Staley, líder del grupo Alice In Chains, acabó con su vida desintegrándose a base de sobredosis en su apartamento. El más reciente de los suicidas ha sido  Chris Cornell de Soundgarden, quien sorpresivamente se ahorcó en la habitación del hotel en el que se encontraba.

Solo queda vivo Eddie Vedder, vocalista del grupo Pearl Jam, miembro de una estirpe de cantantes que definieron el sonido de la década de los 90.

Es por esto que hoy recordamos los mejores momentos del último superviviente del Grunge EDDIE VEDDER, el que puede contar las mil batallas, el que puede volver a invocar de su garganta el fantasma del Grunge, el que de momento ha salido victorioso de la muerte. Vean tres décadas de dedicación musical resumidas en escasos minutos y por supuesto…comenten.

Comentarios de Facebook