Y LOS MEJORES GUITARRISTAS DE LA HISTORIA SON…

Para todos los amantes de la guitarra, aquí les traigo un artículo que complementa al artículo anterior “LAS MEJORES VOCES DE LA HISTORIA“, en este artículo vamos a ver cuales han sido “LOS MEJORES GUITARRISTAS DE LA HISTORIA”. Sé que es muy difícil hacer un ranking debido al elevado número de artistas que han existido, es por esto que además de las habilidades y composiciones de los guitarristas también ha sido determinante a la hora de baremar, la influencia que estos han tenido en posteriores generaciones de guitarristas. También he tenido en cuenta que cada uno dominie un estilo distinto, así la lista será perfecta. ¿A qué esperas? ¡Dale al PLAY y deja tu opinión!

  • Paco de Lucía: Creo que no hay que decir nada más
  • Slash: Es cierto que quizás Slash no es un guitarrista solista propiamente dicho (no saca CD’S solo de guitarra, siempre con banda), a pesar de esto creo que en un grupo de Rock es de los que mejor hacen su trabajo, por esto ha sido requerido por Michael Jackson, Steve Lukather, Brian May, Travis Barker, Bob Dylan, Iggy Pop, Lenny Kravitz, Chester Bennington, Queen, Steven Tyler, Joe Perry, Ace Frehley, Chris Daughtry, Ozzy Osbourne, Zakk Wylde, Alex Blaze, Elán, Jerry Lee Lewis, Carole King, Lemmy Kilmister, Dave Grohl, Flea, B.B. King, Adam Levine, Rihanna, Alice_Cooper, Exodus, ZZ Top, AC/DC, Avenger Sevenfold, etc. Cierto es que como el estilo es tan amplio aquí puede haber muchos más.
  • Andrés Segovia: Aunque era un narcisista sin igual, todos sabemos de su destreza e imaginación con la guitarra diferenciándolo de sus competidores porque sin los esfuerzos de Segovia, y pese a la noble historia de dicho instrumento la guitarra seguiría estando considerada como un instrumento meramente popular.
  • Jimmy Hendrix: No hay más que decir.
  • Django Reinhardt: Un toque único que ha influenciado a varias generación de jazz, también es cierto que hay otros que le igualan, pero el feeling que tenia era algo descomunal, admito otros.
  • Tony Iommi: padre del heavy metal, tanto por sus riffs como por sus solos, ha influenciado a todos los guitarristas de heavy.
  • B.B. King: Puede pasar como con Slash, además de tocar cantaba y creo que tenía toda la esencia del blues, aunque solo como guitarrista admito más.
  • Buckethead: Vale, hay muchos, pero técnicamente además de ser impresionante, la productividad de este hombre no tiene límites solo hay que seguir su discografía, además de ser multiinstrumentista.

En el video e intentado poner fragmentos de sus obras que sean muy significativos.

Comentarios de Facebook