Nirvana la súper banda y algo más…

La banda que cambió el panorama musical en los años 90 era Nirvana, una banda que casi sin ayuda inició el hair metal y comenzó la locura de la música grunge. Nirvana logró más fama que cualquier otra banda de grunge en el momento, pero luego murió en el acto tras la muerte del cantante Kurt Cobain. Fueron lo suficientemente grande como para que se encuentren en el salón de la fama sin embargo, y aquí hay cinco cosas que usted puede no saber sobre Nirvana.

  • Uno de los nombres considerados para Kurt Cobain originalmente fue Skid Row:

Kurt Cobain tocó en varias bandas antes de crear el Nirvana, y luchó para llegar a un nombre para su nueva banda. Cobain y Krist Novoselic guitarrista estaban tratando de averiguar cómo llamar a su banda y fue a través de nombres como Pen Cap Chew y materia fecal antes de decidirse por casi Skid Row. Finalmente se eligieron Nirvana, que era bueno ya que una de las mejores bandas de hair metal en el momento fue llamado Skid Row.

  • Nirvana pagó $ 606.17 para grabar su álbum Bleach:

Nirvana realmente quería hacer su álbum debut: Bleach. Su sello discográfico Sub Pop no tenía confianza en la banda, por lo que los obligaron a pagar para producir el álbum ellos mismos. Jason Everman fue impresionado con su sonido y pagó $ 606.17 que fue el costo de grabar el álbum.

  • Dave Grohl no se unió a la banda hasta después lanzaron Bleach:

Y luego finalmente este guitarrista terminó formando su propia banda conocida hoy en día con el nombre de Foo Fighters.

  • Bajaron a Michael Jackson de la cima de las listas:

En realidad, nadie lo esperaba, pero cuando salió de Nevermind, disparó directamente a la banda a la cima de las listas de Billboard. Mientras Nirvana estaba en la cima, Michael Jackson y su álbum Dangerous cayó hasta la quinta posición.

  • Kurt Cobain odiaba todo lo que Pearl Jam representaba:

Nirvana y Pearl Jam Ambos provenían de Seattle y ambos fueron pioneras bandas en la escena grunge. Sin embargo, Cobain dijo en entrevistas que odiaba Pearl Jam.

Comentarios de Facebook