La película en la que actuó Mick Jagger

Ned Kelly fue dirigida por Tony Richardson, que también creó La soledad del corredor de fondo, El Hotel New Hampshire, y el clásico Look Back in Anger. La historia de Ned Kelly es un relato biográfico del legendario forajido australiano de ascendencia irlandesa, interpretada por Mick Jagger. En la película, la madre de Ned es detenida de manera fraudulenta y condenada a un año de cárcel. Ned, indignado después de intentar negociar su libertad, sigue robando juerga con sus hermanos, los chicos Kelly. Que pronto se convierten en héroes locales debido a su lucha contra la injusticia y su lucha a la muerte.

Si bien es una gran y legendaria historia, la película fue criticada por los críticos y rechazado por el público. Hay varios problemas con la película incluyendo el lento ritmo y las canciones de distracción utilizadas en toda la película. Australianos aficionados al cine fueron igualmente consternados por el acento irlandés de Jagger y la barba de aspecto falso.

Mick Jagger in a still from Ned Kelly, filmed in 1969

Sin embargo, la película es interesante y memorable de varias maneras. Jagger es muy competente en el papel y juega a Ned Kelly con sinceridad. Su actuación en la película es también un interesante contraste con su presencia en el escenario con los Rolling Stones en la que es tan dominante.

La escena inicial es especialmente eficaz en la que vemos que Mick Jagger se ahorcó a su muerte. La película también es memorable, ya que prácticamente acabó con la carrera de actuación de Jagger. La primera película de Mick, fue controvertida, recibió críticas mixtas en 1970, y no se conectó con el público.

Uno debe preguntarse qué habría ocurrido si las películas de Mick hubieran sido un éxito. ¿Mick hubiera seguido actuando en más películas? ¿Habríamos tenido todos los álbumes de los Rolling Stones que hemos llegado a amar? ¿O Jagger se habría convertido en un actor a tiempo completo y hecho más películas?

Comentarios de Facebook