El Nacimiento de Wind Of Change – Scorpions

En abril de 1988 los muchachos de Scorpions publicaron su décimo álbum de estudio titulado savage amusement , que para promocionarlo hicieron un gira que duró dos años denominada Savage Amusement Tour, que contaba entre otras con diez presentaciones en Leningrado, en la ex Unión Soviética. En total, más de 350 000 seguidores soviéticos vieron el grupo, hecho por el cual se convirtieron en la segunda banda de rock en penetrar la Cortina de Hierro.

Este hecho motivó a las autoridades soviéticas a organizar, en conjunto con Scorpions, un festival para conmemorar el inicio de apertura del país comunista. En agosto de 1989, el Moscow Music Peace Festival convocó a más de 250 000 soviéticos en el Lenin Stadium, donde Scorpions compartió escenario junto a Ozzy Osbourne, Motley Crüe y Cinderella, entre otros.

Meine inició su composición sólo semanas después de estos mencionados acontecimientos. Años más tarde, al respecto mencionó:

 Durante nuestra estadía en Moscú se sentía una energía nueva en los jóvenes soviéticos, ellos querían ser parte del resto del mundo, esto me motivó e inspiró para componer la canción en septiembre de 1989.

Comentarios de Facebook