10 cosas que todo fan de Metallica debería saber

No nos deja de sorprender las cosas ocultas y curiosidades que siempre averiguamos de bandas como Metallica.

METALLICA nace en los años 80 bajo el liderazgo de Lars y James. Decidieron errumbarse en el mundo de la música, reclutaron a sus integrates y convertirse en la banda más grande de Metal del planeta. Con más de 35 años de carrera, las anéctodas y curiosidades deben ser muchas, pero aquí te pondremos algunas muy buenas:

El primer nombre de Metallica:

Aunque en un comienzo se barajaron varios nombres para llamar a la banda (Blizter, Red Vette o Grinder, entre otros), originalmente, y por un periodo relativamente corto de tiempo, Metallica se llamó; “The Young Metal Attack”.

Ese era el nombre que Lars Ulrich quería para la banda, hasta que un amigo de éste, Ron Quintana, que por aquel entonces pensaba crear una revista musical y no sabía decidir sobre como nombrar a su nueva idea, preguntandole a Lars: “¿Que nombre te gustaba más para la revista: “Metalmania” o “Metallica”?Ulrich le aconsejo que la llamaraMetalmania, quedándose con su otra idea, METALLICA.

METALMANIA se llego a editar. Un fanzine donde se recogían las novedades de las bandas más punteras del momento, como podemos ver en la imágen, donde James, posa con un ejemplar.

METAL UP YOUR ASS

“Kill ‘Em All”, es el nombre del primer trabajo discográfico de METALLICA, editado en 1982 pero, ese no era el nombre original del álbum, si no que en un principio, el disco se iba a llamar “Metal Up Your Ass”.

avantasias

La presión de su compañía, argumentando que no era un nombre adecuado, llevaron al cambio de última hora del álbum y fue Cliff Burton, en represalia a la compañía quien dijo llamarlo como al final se llamo… “Kill ‘Em All”.

LARS, EL INSOPORTABLE

lars_

Lars se mantuvo muy poco tiempo en la banda y salio de ella despedido por “insoportable”, como declaro Metal Church en una entrevista realizada a la banda en 1989

SUS CANCIONES DEDICADAS

METALLICA ha dedicado muchas de sus letras en su carrera. Tres de los temas de METALLICA, están dedicados a la famila de James(Abuelo, Padre y Madre).

“Nothing Else Matters” es una de ellas. Fue escrita tras la muerte del abuelo de James Hetfield. La estrofa:

“So close, no matter how far, Couldn’t be much more from the heart , Forever trusting who we are, And nothing else matters”…

…Fueron las últimas palabras del patriarca de los Hetfield y, James, las incrustó dedicadas a su abuelo en este tema.

James también quiso que “Until It Sleeps”, estubiera dedicada a su padre, quien al igual que su madre, murió de cáncer. A esta última le escribió “The God That Failed”.

1 MILLÓN DE COPIAS VENDIDAS EN 24H

El 13 de agosto de 1991, se puso a la venta “Metallica”, más conocido como “Black Álbum”, uno de los discos más vendidos a nivel mundial con más de 32 millones de copias pero, esa no es la anécdota…

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El mismo 13 de agosto, de 1991, el día que el álbum se puso a la venta, vendió 1 millón de copias en todo el mundo, algo increíble, y ya no solo en una banda de Metal, si no algo increíble en la industria musical.

“Black Album” ha sido certificado disco de platino 15 veces por la RIAA (1 millón de copias en Estados Unidos) , la primera, 15 dias después de ponerse a la venta. Fue disco de diamante (10.000.000 de copias) en 1997.

JOHN BUSH SE PROPUSO COMO VOCALISTA

bush

John paso el casting con creces, pero finalmente, Metallica descartó la idea por petición expresa de Cliff, quien convenció a Hetfield con las palabras: “Tio, Tu eres el elegido”.

LAS APUESTAS PERDIDAS Y GANADAS DE KIRK

Cuando METALLICA estaba a punto de poner a la venta “Black Album”, no tenía ni idea de lo que ese álbum les daría con el paso del tiempo. Además, estaban convencidos, debido al cambio de sonido y composición, que no cuajaría entre los fans.

Tanto fue así, que Kirk decidió apostar con el manager del grupo, Tony Smith, que el nuevo disco no llegaría a vender más de 10 millones de copias. La apuesta fue un Porsche 911 Carrera 4 de 1980, propiedad de Kirk.

kirk_8

Lamentablemente, o afortunadamente para Kirk, depende por donde lo mires, las ventas del disco superaron las 10 millones de copias, y Kirk, manteniendo su palabra, regaló el Porsche 911 Carrera 4 de 1980 a su manager y amigo Tony Smitth al perder la apuesta.

Lo que si le valió a Kirk para poder apostar aquel día, fue ganar su apuesta de años atrás, cuando se jugo a las cartas en 1986 la mejor cama en el autobus de ruta, ganando y, cediendo la suya a Cliff Burton, con el trágico final que todos conocemos.

LOS ERRORES DE JAMES

Durante una presentación del “World Magnetic Tour” en Madrid, James Hetfield confundió los temas “Fade to black” con “One”. En el siguiente video podemos ver como el resto del grupo y el público terminan siguiendo aJames pese a su error tras la intro de “One”:

En 1992, durante un show en Canadá y mientras la banda comenzaba a tocar el tema “Fade To Black”, James se colocó en un mal lugar y se quemó al pararse encima de unos fuegos pirotécnicos. Tuvo quemaduras de segundo y tercer grado en brazos, cara y piernas.

Para el resto del tour, James Marshall  (técnico de guitarra de Kirk y exguitarrista de Metal Church) fue el encargado de tocar la guitarra, mientras que Heatfild, se dedicó unicamente a cantar.

DENUNCIADOS POR PLAGIO

“Enter Sandman” fue lanzado junto al “Black Album”, el 13 de Agosto de 1991. Doce años después, la banda norteamericana EXCEL, emprendió acciones legales contra METALLICA por, según la banda, plagiar uno de sus temas, “The joke’s on you”, lanzado en el año 1989 por Excel, solo dos años antes del “Black album” deMetallica. Juzgar vosotros mismos…

CANCIONES JAMAS TOCADAS EN DIRECTO

A fecha de hoy, son muy pocas las canciones que METALLICA no ha tocado en directo. Uno de los  más sonados fue “Nothing Else Matters”, el cual Hetfield no podía cantar en vivo. Por un lado por lo que significaba (está dedicada a su abuelo) y por otro, por que según el propio James, le resultaba imposible tocar la guitarra y cantar ese tema al mismo tiempo, pero finalmente, dos años después de ponerla a la venta en “Black Album”, fue incluida en el set de gira.

Las únicas dos canciones de Metallica que nunca han tocado en vivo completas son “To Live is to Die” y “The Frayed Ends of Sanity”, el resto de su discografía, se ha tocado en alguna ocasión.

 

Comentarios de Facebook