Música hace que la comida tenga mejor sabor

No hay nada mejor que acompañar la comida con una buena compañía pero además lo que puede hacer de tu velada un momento inolvidable entonces lo que tienes que hacer es escoger una buena canción. Sí, se ha demostrado que tu ánimo va a estar mucho mejor y vas a disfrutar más de la comida si acompañas tu comida con una selección de canciones que sean lo suficientemente buenas para hacer de ese momento más ameno. Esta no es una práctica muy común pero si se ha estimado que es saludable para las personas, así que no esperes más para empezar a hacerlo.

La Universidad de Arkansas hizo un estudio en un restaurante, en el que utilizó cuatro géneros distintos de música (jazz, hip hop, rock y clásica) y varios tipos de alimentos, a los que catalogó como emocionales (Leche con chocolate) y no emocionales (pimientos). Los resultados mostraron que los comensales tenían más hambre al escuchar jazz y menos al escuchar hip hop. “La razón de esto tiene que ver con las emociones. Los comensales se alegran cuando escuchan música de ritmos armoniosos y eso hace que el apetito crezca”, dijo Thomas Hummel, uno de los científicos involucrados.

Este descubrimiento puede ayudar en todas las situaciones donde comer es importante menciona Thomas Hummel. Puede aplicarse para ayudar a pacientes de anorexia nerviosa.

“Cuando comemos, claramente no es solo el paladar el que determine lo que comemos y cuánto comemos” menciona Hummel “ El ambiente acústico también tiene un rol importante, nos hace comer más rápidamente o nos deja con hambre, convierte la comida en algo especial.”

Algunas canciones recomendadas para acompañar tus alimentos son: New Town Velocity de Johnny Marr para desayunos; Somewhere only we know de Lily Allen o A sky full of stars de Coldplay para platillos fuertes. True Colors de Cyndi Lauper y Nessun Dorma from Turandot de Plácido Domingo para postres y café, y por supuesto un rock clasico.

¿Crees que la música influye en el gusto y sabor de los alimentos?

Comentarios de Facebook