Los 10 momentos en los que Chris Cornell estremeció con su voz [VIDEO]

Este miércoles falleció el vocalista y compositor de Soundgarden y Audioslave, Chris Cornell (1964-2017). Su cuerpo sin vida fue hallado en un hotel de Detroit tras un concierto con la banda que lo posicionó para siempre dentro de la movida grunge. A los 52 años nos deja así uno de los principales representantes del rock de los noventa.

El último álbum de Cornell, Higher truth (2015), no es el sonido estridente de un periodo de su carrera musical por la que suele ser reconocido. En él, le da espacio al sonido acústico que vino trabajando en los últimos años, a favor de cierta calidez. Se acerca a un pop rock con ciertas reminiscencias folk, logra como en otros discos que su voz se imponga -sin opacar a los demás instrumentos- como la melodía principal.

Un paso, no buen visto, por el pop electrónico con Scream (2009), nunca le quitó el respeto y admiración de su público. Si bien muchos criticaron que Cornell iba perdiendo las posibilidades vocales -con las que se ganó ser considerado una de las 10 mejores voces del rock según una encuesta realizada por la revista Rolling Stone-, siempre puso al límite su principal instrumento y sus fieles seguidores de seguro dirán que supo cuidar y mantener lo mejor de su voz, como una especie de grito, por cerca de treinta años.

Te dejamos a continuación algunas de sus mejores canciones (aunque 10 son pocas):

1) Con Soundgarden, álbum Badmotorfinger, “Outshined”(1991).

2) Banda sonora de la película Singles, “Seasons” (1993).

3) Con Soundgarden, álbum Superunknown (1992), “Black hole sun”.

4) Con Soundgarden, álbum Down on the upside (1996), “Blow up the outside world”.

5) Solista, álbum Euphoria morning (1999), “Can’t change me”.

6) Con Audioslave, álbum Audioslave (2002), “Like a stone”.

7) Con Audioslave, álbum Out of exile (2004), “Be yourself”.

8) Con Audioslave, álbum Revelations (2006), “Wide awake”.

9) Solista, álbum Higher truth (2015), “Nearly forgot my broken hear”.

10) Solista, álbum Higher truth, “Before we dissapear” (2016).

Comentarios de Facebook