Familiares de Jimi Hendrix se pelean por su herencia

El legendario guitarrista se ve envuelto en el proceso para determinar herederos legítimos de sus destacadas obras.

 

A 47 años del fallecimiento de Jimi Hendrix, uno de los guitarristas mas importantes en la historia de la música, regresa a los reflectores tras la disputa de los derechos de las grabaciones originales de míticos conciertos que ofreció en el año 1969, considerado entre los expertos como el mejor año de su carrera.

La familia de Hendrix ha sostenido diversas batallas legales, entre las cuales resaltan las grabaciones del reconocido teatro Royal Albert Hall y demos de música inedita, los cuales hace unos meses se encontraban congelados y sin poder salir a la luz, debido a un pleito legal que su sobrina legitima habría interpuesto con fines lucrativos.

Tras un fallo de la corte a favor de Jimi Hendrix, el material podrá ser mostrado a los fans uniéndose así al acervo musical, dejando una vez más fuera de los aportes económicos a sus familiares, encabezados por su hermana adoptada, Janie Hendrix y su hermano, Leon Hendrix, quienes en los últimos años han sido beneficiados.

El Royal Albert Hall en Inglaterra es considerado uno de los mejores escenarios en la industria de la música y ha sido testigo de innumerables conciertos de los grandes del rock entre ellos, como lo fue el Jimi Hendrix.

Comentarios de Facebook