Help me to help myself la ultima cancion grabada por John Lennon

John Lennon es uno de los hombres más amados por todos los fanáticos de lo que fue la gran banda The Beatles que por lejos es considerada la mejor del mundo luego de tantos años. En los 80, estos chicos se convirtieron en las estrellas más cotizadas y amadas por todos gracias a sus grandes éxitos y a pesar de que han pasado los años, su relevancia aún sigue en pie ya que es difícil dejar a un lado a personas como ellas, en especial al tan querido John Lennon que murió hace ya bastantes años pero no por eso ha sido borrado de los corazones de sus fanáticos.

Help me to help myself  es la ultima canción grabada de John lennon , de hecho solo fue grabada como demo, aun así lo incluyo en el álbum Double Fantasy como Bonus track. Lo mas curioso de esta canción es su contenido lírico, ya que esta en contra de las ideologías ateista con lo cual solemos identificar a Lennon , en dicha canción Lennon expresa su dolor emocional y ruega a el Señor(Denominación de los cristianos para referirse a Jesús) que lo ayude:

Letra de Help me to help myself en español:

He intentado tan duro para seguir con vida.

Pero el ángel de la destrucción sigue acosándome por todas partes.

Pero yo se, que en mi corazón realmente nunca nos separamos.

Dicen que el Señor ayuda a esos que se ayudan a si mismos.

Así que te hago esta pregunta, con la esperanza que seras bueno.

por que se que en mi interior, nunca estuve satisfecho.

Señor, Ayúdame, Señor ayúdame ahora.

Por favor ayúdame, a ayudarme a mi mismo.

Según dicen John Lennon habría grabado mas canciones con contenidos cristianos similares a esta y otras muy personales, pero que Yoko se niega a publicarlas por alguna razón.

Datos y Curiosidades Extras:

El disco Double Fantasy es considerado el disco mas caro en la historia de la música.

Yoko Ono fue la productora y ingeniera de Sonido . También se encargo de los coros y armonías.

En 1989, Double Fantasy alcanzaría el puesto #29 de la lista de los 100 mejores álbumes de los 80.

Casi todas la canciones tuvieron numero uno como Single mas escuchado.

La foto de la cubierta del álbum fue obra del artista japonés Kishin Shinoyama. Se registró en una tarde de agosto en el Central Park de Nueva York tres meses antes de que el disco viera la luz.

Está ubicada justo enfrente del hogar de John y Yoko en el edificio Dakota. Según su autor, la sesión fue muy espontánea y breve, a pesar de no estar familiarizado con ninguno de los dos. Había sólo unas pocas personas alrededor cuando la pareja se sentó en una banqueta junto a un estanque, con la puesta de sol del otoño al fondo. Una vez allí, les pidió que se besaran, a lo que accedieron. Como contraportada, se aprecia a ambos tomados de la mano saliendo del mismo edificio.

La foto originalmente fue captada a colores, pero por decisión de Ono se editó en blanco y negro. Según explicó ella en el artículo tributo Lennon Remembered publicado en la Rolling Stone de diciembre de 2010: “Pensé que sería reflejar la aspereza del álbum convirtiéndola en blanco y negro. Pensé que sería enviar el mensaje de que se trataba de un documental y no de una ficción. Pero `La vida es lo que te pasa mientras estás ocupado haciendo otros planes´, como dijo John. Cuando miro la cubierta ahora, me pregunto si no había más en la historia de lo que la convierte en blanco y negro que no estaba en mis cálculos“.

Double Fantasy Stripped Down Mixes presenta la misma portada y contraportada como dibujos en lápiz de las fotografías.

Yoko Ono y Shinoyama se volvieron a reunir hasta diciembre de 2010, en el mismo lugar para conmemorar los 30 años de la muerte de John Lennon y para una nueva sesión de fotos.

A causa de la muerte de Lennon, Yoko termino sola el Álbum Milk and Honey, Eligiendo las canciones para el álbum que Lennon habría grabado anteriormente, y uso como portada una foto parecida al álbum Double Fantasy.

 

Comentarios de Facebook