Fallece Gregg Allman, Leyenda Del Rock

Gregg Allman, miembro fundador de The Allman Brothers Band, ha fallecido este sábado en su casa de Savannah, Georgia, a la edad de 69 años. El comunicado oficial de la web del grupo alega que Allman ha sucumbido finalmente a “varios problemas de salud que ha sufrido en los últimos años”, aunque no concreta causa específica.

“Durante este tiempo Gregg consideró que salir de gira y tocar con sus hermanos y su banda para sus fans era medicina esencial para su alma”, lee el comunicado. “Tocar elevó sus espíritus y le mantuvo tirando en los tiempos más difíciles”.

Michael Lehman, mánager de Allman, ha escrito: “He perdido a un amigo querido y el mundo ha perdido a un brillante pionero de la música. Él era un alma buena y dulce con la mejor risa que jamás he oído. Su amor por su familia y por su banda era tan intenso como el amor que profesaba a sus extraordinarios seguidores. Greg fue un compañero increíble y un mejor amigo”.

The Allman Brothers Band fue una de las bandas de rock americanas más importantes de la historia, pionera del southern rock durante los 60 y 70 gracias a canciones como ‘Ramblin’ Man’ o ‘Midnight Rider’ o a discos como ‘Brothers and Sisters’ que fusionaban estilos country con un alto nivel de improvisación. Gregg fundó el grupo en 1969 junto a su hermano, el guitarrista Duane Allman, que murió tras un accidente de moto en 1972.

Gregg y la cantante Cher mantuvieron una turbulenta relación sentimental durante los 70: se casaron en 1975, se divorciaron nueve días después y luego se volvieron a casar… hasta que se divorciaron definitivamente en 1979. Durante este tiempo nació su hijo en común Elijah Blue y publicaron un álbum juntos, ‘Two the Hard Way’, con el nombre de Allman and Woman.

Butch Trucks, batería de The Allman Brothers Band, fallecía el pasado mes de enero de un disparo autoinflingido.

Comentarios de Facebook