“Charly”: una muestra de fotos del ícono del rock Argentino en la Casa de la Cultura

Argentina no es solo conocida por ser la cuna del buen vino y además las carnes y las mujeres hermosas. Esta nación también se caracteriza por tener las mejores bandas de rock y los íconos de la cultura musical que son conocidos a nivel internacional. Sin duda alguna, en Argentina hay mucho talento aún por descubrir pero queremos hacer conocer aún más a aquellos que han revolucionado la forma de ver a este país en cuanto a su talento musical y su capacidad de producir obras maestras como fue el caso del grandioso Cerati. Hoy hablaremos un poco más bien de Charly, el ícono del rock.

Al ritmo de Rezo por vos, Nos siguen pegando abajo y Tu vicio, entre otros hits, este viernes por la noche se inauguró “Charly”: una muestra de fotos de Maximiliano Vernazza que está íntegramente protagonizada por el ícono del rock nacional.

En total son 42 fotos que muestran a García en todo tipo de situaciones, desde la recreación de su famoso salto a una pileta desde el noveno piso hasta la intimidad de su camarín en uno de sus shows en el teatro Colón, y sin una ubicación temporaria ni reseñas.

“Prácticamente no hay fotos de sus recitales. Mi intención es homenajearlo y mostrar lo que la gente no ve para que se dé cuenta de que no es como uno cree”, explicó el autor -reportero gráfico de la revista Gente- en una breve charla junto al secretario de Cultura municipal, Fernando “Bahiano” Hortal ante el puñado de personas que se acercaron a la presentación.

Sin ser un admirador, Vernazza fue a la casa de Charly García en 1997 a sacarle sus primeras fotos para una nota del magazine en el que trabaja y desde aquella fecha hasta la actualidad lo ha retratado en infinidad de situaciones.

“A mí no me gustaba él, ni siquiera escuchaba sus canciones, pero automáticamente me enamoré de la persona y su música me empezó a gustar”, reconoció.

Esta muestra ya fue exhibida con éxito en el Teatro San Martín y en el Centro Cultural Recoleta y permanecerá en la Casa de la Cultura de Escobar hasta el 31 de agosto para que todos los fanáticos del ex integrante de Serú Girán y Sui Generis, entre varios de sus proyectos, puedan disfrutarlo desde un lugar diferente del musical. La entrada es libre y gratuita.

Fuente: El Día de Escobar

Comentarios de Facebook