Canciones que te harán sentir mejor, según la ciencia

La música es capaz de hacernos sentir cosas que nadie ni nada más es capaz de capaz, por ejemplo sabemos que cuando nos sentimos tristes o mal siempre acudimos a escuchar música porque sabemos que es una solución a nuestro pesar y nuestro malestar. Muchos saben del poder sanador de la música y esa capacidad que sólo ella tiene sobre los corazones. La manera de desahogarse de un sin fín de personas es con melodías y sus canciones favoritas que encuentran como el único refugio cuando se ven en los peores momentos o no encuentran a nadie que los entienda. De eso se trata la música.

El neurocientífico cognitivo de la Universidad de Groningen Jacob Jolij, ha presentado esta semana un estudio en el que asegura haber encontrado una ecuación a través de la cual se puede determinar qué canciones influyen en mayor o menor medida sobre nuestro estado de ánimo.

Para su estudio, Jacob Jolij ha tomado en cuenta aspectos como la letra, el ritmo y la melodia de varias rolas, llegando a la conclusión de que aquellas canciones que tienen un tempo igual o superior a las 150bpm son las que pueden lograr hacernos sentir con mayor energía.

“La música es algo íntimo, relacionado con los recuerdos y las emociones, asociaciones que determinan qué canciones nos ponen de mejor humor. Hay, sin embargo, algunas claves que también influirán en nuestro estado de ánimo.”

De acuerdo al estudio, estas son las 10 canciones nos harán sentir mejor.

10.- Katrina & The Waves – Walking On Sunshine

9.- Gloria Gaynor – I Will Survive

8.- Bon Jovi – Livin’ On a Prayer

7.- Cyndi Lauper – Girls Just Wanna Have Fun

6.- The Monkees – I’m a Believer

5.- Survivor – Eye Of The Tiger

4.- Uptown Girl – Billy Joel

3.- The Beach Boys – Good Vibrations

2.- ABBA – Dancing Queen

1.- Queen – Don’t Stop Me Now

Comentarios de Facebook