25 curiosidades sobre tus bandas y artistas favoritos que te harán el día

Cuando nos empieza a gustar un artista musical nos volvemos locos por conocer todo sobre estas personas que tanto nos emocionan cuando los vemos en entrevistas o en los escenarios sacando lo mejor de ellos con sus mejores canciones pero justamente por ser celebridades no podemos acercarnos a ellos o saber todo lo que quisiéramos por lo mismo a veces nos obsesionamos con la idea de que queremos saber todo acerca de ellos sin perdernos ni el más mínimo detalle. A veces incluso nos sorprendemos con las cosas que descubrimos de nuestros artistas favoritos y nos hacen quererlos más u odiarlos, depende del caso.

Es un hecho científico que la música activa la misma zona del cerebro que libera la dopamina, o el químico del placer, lo que sentimos cuando tenemos sexo o comemos. Así que es una de las tres cosas más fundamentales de la vida. Y los responsables de que podamos disfrutar de la música son los músicos, claro.

Hoy vas a conocer hechos curiosos de tus bandas y artistas favoritos de todos los tiempos. Tal vez te encuentres con cosas que ya sabías, pero seguro que te sorprenderás en más de una ocasión. Ponte el cinturón y prepárate para agregar datos inútiles a tu cerebro.

#25 Beethoven

Uno de los compositores más importantes de la historia de la humanidad, solía sumergir su cabeza en agua helada antes de componer su espectacular música.

#24 Bruce Springsteen

Este clásico disco del legendario rockero estadounidense fue el primer CD en ser manufacturado en el país norteamericano.

#23 Creed

En 2002 la banda realizó un concierto tan malo en el All State Arena de Illinois que se presentó una demanda por dos millones de dólares en favor de los fans que acudieron.

#22 Paramore

Paramore acabó con la llamada Nashville Curse (o la maldición de Nashville) al ser la primer banda de esa ciudad de Tennessee de obtener un disco de platino en 20 años.

#21 Duran Duran

El nombre de la banda fue inspirado por el científico loco de la película Barbarella, con Jane Fonda.

#20 Queen

Bohemian Rhapsody fue el primer videoclip pop, lanzado en 1975.

#19 David Bowie

Madonna tenía 15 años y fue castigada todo el verano por escaparse para ir a un concierto de David Bowie. Suponemos que valió la pena.

#18 Wham!

Uno de los más grandes éxitos de la banda fue inspirado por la nota que le dejóAndrew Ridgeley a George Michael (ambos miembros del grupo) en su habitación de hotel. La nota decía: “Don’t forget to wake me up up before you go go, George“.

#17 The Animals

La banda tuvo que grabar este tema en 15 minutos porque tenían un presupuesto muy ajustado. Igual la canción terminó en el primer lugar en 1964.

#16 Suzanne Vega

Esta cantante es considerada “la madre” del MP3 porque los creadores del formato hicieron pruebas con su voz (en el tema Tom’s Diner) para analizar los espectros de sonido.

#15 ABBA

En el año 2000 el legendario cuarteto sueco rechazó un billón de dólares para reunirse en una gira de conciertos.

#14 Elton John

Originalmente Disney había pensado en ABBA para realizar el soundtrack de su fabulosa cinta The Lion King (El Rey León), pero los suecos no estaban disponibles, así que se quedaron con Elton John.

#13 The Postal Service

El servicio postal de los Estados Unidos envió una carta donde pedían que dejaran de usar el nombre a la banda de rock, pero al final llegaron a un acuerdo en el que los músicos tocaron gratis en una conferencia nacional de USPS.

#12 Eminem

D12 fue un disco colectivo que pretendía reunir a los 12 mejores raperos de Detroit, pero sólo consiguieron 6, así que sus integrantes terminaron creando alter egospara completar el line-up. Así fue como Eminem llegó a ser Slim Shady.

#11 U2

La súper banda irlandesa no pagó impuestos en su país (Irlanda) hasta 2006 debido a una excepción para los artistas, hasta que fue anulada ese año. Entonces la banda pasó todas sus cuentas a Holanda, sino habrían tenido que pagar una factura multi millonaria.

#10 Sigur Rós

El cantante de esta banda, Jónsi, olvidó por completo la letra de una canción durante un concierto en Francia, así que improvisó cantando en islandés algo como “Oh, mi**da, olvidé la letra, pero está bien porque estamos en Francia y nadie puede entenderme“.

#9 Vampire Weekend

Cuando la chica que aparece en la portada del álbum Contra, vio la fotografía de 26 años de antigüedad, cuando su hija llegó con el disco, demandó a la banda.

#8 Metallica

Cuando salió la información de que el Ejército norteamericano usaba Enter Sandman para sus interrogatorios y torturas de prisioneros, alguien le preguntó alfrontman de Metallica, James Hetfield, su opinión al respecto: “Hemos estado torturando a nuestros padres, esposas y a nuestros seres queridos con nuestra música por siempre. ¿Por qué iba a ser diferente con los iraquíes?

#7 System of a Down

El guitarrista de Metallica, Kirk Hammett, toca la guitarra en el Aerials de System of a Down.

#6 Tenacious D

Dave Grohl ha tocado la batería en todos los discos de este dúo de rock/comedia compuesto por Jack Black y Kyle Gass, por eso es considerado un miembro de la banda.

#5 Nirvana

En una oportunidad Kurt Cobain y Pat Smear escucharon a Dave Grohl tocar guitarra tras bastidores, y uno le dijo al otro: “Ni siquiera somos los mejores guitarristas de Nirvana“.

#4 Ringo Starr

Alguien le preguntó a John Lennon si Ringo Starr era el mejor baterista del mundo, a lo que Lennon respondió “¿En el mundo? Ni siquiera es el mejor baterista de The Beatles“.

#3 The Beatles

Hay muchos datos curiosos sobre una de las más grandes de las bandas de rock & roll, como que ninguno de sus integrantes podía leer música. Pero mi favorito es cuando especificaron en sus contratos para tocar en Estados Unidos que se negaban a tocar ante audiencias segregadas (es decir, separadas por raza).

#2 Skid Row

La banda despidió al cantante Sebastian Bach cuando este sugirió abrir un concierto de Kiss. Al marcharse le dejó un mensaje de voz a sus ex-compañeros diciendo que nadie nunca sería demasiado grande para abrirle a Kiss.

#1 Guns N’ Roses

Antes de ser el legendario guitarrista de Guns, Slash audicionó para tocar conPoison. Decidió no unirse a la banda cuando le preguntaron si usaría maquillaje.

 

¿Conoces algún otro dato curioso de artistas musicales?

Comentarios de Facebook
Etiquetas:, ,