Top Ten: 10 mejores canciones de rock peruano

¿Te gusta el rock? Sabemos que sí pero lo que quizás no te has dado la tarea de descubrir es que en Perú este género tiene un montón de pioneros que seguramente si no los conoces pero si les das una oportunidad te encantarán y no podrás dejar de escucharlos porque sabemos que los peruanos son aficionados al rock y por eso es que de ese país han salido tantas estrellas para hacer homenaje a este estilo de música que muchos amamos y tú seguro lo amas tanto como nosotros. Perú tiene muchos artistas con música de calidad y de primera categoría.

Perú es un país con mucha tradición rockera, desde la década de 50′ el rock ha estado presente con buenos exponentes de este popular género. Acompáñanos a descubrir la historia del rock en Perú, a traves de las 10 mejores canciones.

1. Mujer Noche (Mar de Copas)

El concepto underground encaja perfectamente con la banda Mar de Copas, y si de ellos hablamos, no podemos dejar de nombrar su más grande éxito de estilo pop-rock.

2. Al Colegio No Voy Más (Leuzemia)

Los reyes de la movida subte y punk en el Perú, se encuentran liderados por el célebre Daniel F. Esta mítica banda ya supera las tres décadas de trayectoria.

3. Ya no Quiero Más Ska (JAS)

En los años ochenta cuando el rock en español surgía más que nunca, la corriente musical llegó a Perú, entre sus mejores exponentes sobresalía la banda JAS, que llegó con un sonido nuevo e hizo una pequeña revolución en el rock peruano, lamentablemente la banda tuvo corta vida.

4. Las Torres (No Sé Quién y No Sé Cuantos)

En plena época de terrorismo en Perú, salió una irreverente banda con una canción que los catapultó a la fama, Las Torres tocó tan delicado tema con humor y sarcasmo.

5. Triciclo Perú (Los Mojarras)

Cachuca lideraba la banda allá por los años 80′, y con una fusión del rock y la cumbia peruana, nos hablaba en esta canción sobre Perú y los nuevos peruanos.

6. La Universidad (RIO)

Decía la letra que estar en la universidad era una cosa de locos, eran tiempos difíciles políticamente hablando, la letra reflejaba lo que pasaba en la dura década de los 80′.

7. En Esta Habitación (Libido)

Cuando parecía que el rock peruano iba a desaparecer salió Libido, la banda peruana que más trascendió en el extranjero. Su estilo y sus letras, posicionaron rápidamente a la banda, entre las primeras del rock latino.

8. Cuando La Cama Me Da Vueltas (Arena Hash)

Unos jóvenes Pedro Suarez Vertiz y Christian Meier, hacían delirar a la juventud de los años ochenta, con su música ligera de letras pegajosas, donde surgió esta divertida canción que narraba una noche de copas.

9. Avenida Larco (Frágil)

Uno de los grupos hito del rock peruano es, sin duda, Frágil, y esta canción es su emblema, con una letra sugerente y un estilo muy progresista para los años 70′.

10. Vamos a Tocache (Micky González)

Un precursor del rock peruano fue Micky González, quien introdujo la fusión del afro y el rock. Vamos a Tocache, fue la canción más sonada del repertorio de Micky González.

Mención Honrosa

Otros de los grandes éxitos del rock peruano son:

  • Caracola Subterránea (Leuzemia)
  • Lo peor de Todo (RIO)
  • Los Patos y las Patas (No sé Quién y no sé Cuantos)
  • Como un perro (Libido)
  • Inminente Conjunción (TK)
  • Personalidad (JAS)
  • Cuando Pienses en volver (Pedro Suarez Vertiz)
  • Un Ovni en mi jardín (Trama)
Comentarios de Facebook