Steven Tyler rechazó ser parte de Led Zeppelin

 

Steven Tyler es uno de los vocalistas más reconocidos de todo el planeta. El hombre vocalista y líder de la banda Aerosmith figura entre los mejores puestos de los premios internacionales entregados a las mejores voces del planeta entre los cuales destaca su posición número 3 en el conteo realizado por la revista estadounidense Hit Parader entre los vocalistas de heavy metal más destacados de todos los tiempos, o sus premios como uno de los 100 mejores cantantes de toda la historia. Y es que el hombre ahora de 68 años tiene tan buena voz que figura entre la lista de candidatos de miles de bandas que desearían tenerlo entre sus filas principales.

En los pasados años, la legendaria banda Led Zeppelin intentó en varias ocasiones reintegrarse, pero muchos de estos intentos fueron frustrados gracias al vocalista Robert Plant, quien se mostró reticente a la idea brindando respuestas negativas, y decidiendo simplemente continuar con su proyecto solista (Band of Joy y actualmente Sensational Space Shifters).

Ante la reacción de Plant, Jimmy Page optó por buscar otras alternativas, entre las cuales, figuraba el reconocido Steven Tyler.

Durante una entrevista con la revista Rolling Stone, Steven Tyler comentó que Jimmy Page le ofreció el puesto de vocalista para la realineación de Led Zeppelin, casualmente durante una  temporada en la que su relación con Aerosmith parecía tensa.

Así contó su historia Steven Tyler:

“Luego de la oferta de Jimmy, pensé: ‘sé que estoy enojado con estos muchachos (con Aerosmith), pero no estoy tan loco’. Así es que llamé a Jimmy dos semanas después, y le dije ‘tú estás en una banda clásica, y yo estoy en la mía, y simplemente no podría hacerle esto a ellos (a Aerosmith), ni tampoco podría hacerle eso a Robert (Plant)’. Nunca, en un millón de años, dejaría Aerosmith para empezar Zeppelin”. 

 

Comentarios de Facebook