¿Qué música escuchan las personas inteligentes?

¿Eliges la música que utilizas basado en tu inteligencia? Seguramente la verdadera razón por la que una persona tiene preferencias por un género musical sobre otros está arraigado en la personalidad del individuo pero al final del día ¿No son algunos rasgos de tu personalidad los que también determinan tu inteligencia, perseverancia y superación? ¿Será que de verdad las personas gravitan hacia algún tipo de música porque son más inteligentes o porque piensan que eso los volverá más intelectuales? No por nada gran cantidad de personas confirman su preferencia por cierto tipo de música y luego al estudiarlos se observa que también tienen el mismo rango de inteligencia.

¿Qué música escuchan las personas inteligentes?

Las conclusiones del estudio fueron recogidas en el dossier “Music That Makes You Dumb” (Música que te vuelve estúpido).

Los resultados de este análisis pormenorizado fueron encontrados tras cruzar la calificación media en las pruebas de acceso a la universidad de los estudiantes con la música que publicaron y compartieron en la red social Facebook. Como vemos, una metodología poco científica, pero vale la pena hacernos eco de los resultados hallados, ni que sea como primera piedra hacia nuevas investigaciones que evalúen la relación entre estas dos variables: inteligencia y preferencias musicales.

¿Rock para inteligentes y reaggeton para tontos?

Según muestran los resultados, los jóvenes estudiantes que obtuvieron calificaciones más pobres fueron los que gustaban de escuchar artistas musicales como Lil Wayne, The Used, Beyoncé o Jay-Z, siendo los géneros del Hip Hop y el Reggaeton los más comúnmente escuchados por este tipo de estudiantes. Por contra, quienes obtuvieron una nota brillante en el examen de acceso fueron cruzados con el gran compositor Ludwig Van Beethoven.
Dentro del sector con calificaciones altas, también se reportaron repetidas veces bandas musicales como U2, Counting Crows, The Shins, Bob Dylan, Cyndi Lauper o los británicos Radiohead. Siguiendo de cerca esta destacada lista de grupos, Coldplay o Red Hot Chili Peppers.
Los gustos musicales de los alumnos promedio (los que no destacaron ni para bien ni para mal, los estudiantes promedio) incluían grupos como Pearl Jam, System of a Down, los míticos australianos AC/DC, Oasis o The Doors.

Comentarios de Facebook