Cuando Led Zeppelin se preparo para defender su melodía ‘Stairway to Heaven’ en los tribunales

Si te gusta el rock entonces has escuchado la famosa canción Stairway to Heaven que es de Led Zeppelin pero este famoso grupo tuvo que enfrentarse seriamente a unas acusaciones que decían que ellos se habían plagiado esta canción. Es insólito pensar que ellos teniendo una carrera tan impecable y siendo uno de los grupos más importantes de todos los tiempos puedan hacer esas cosas puesto que se sabe que ellos mismos son los responsables de componer sus propias canciones y creaciones que tanta relevancia han tenido en el mundo musical. Es por eso que te traemos la noticia de primer plano para que te enteres.

Robert Plant y Jimmy Page, miembros de la legendaria banda de rock británica Led Zeppelin, enfrentarán un juicio este martes en la ciudad de Los Ángeles (EE.UU.) luego de un proceso legal de dos años en el que se les acusa por supuesto plagio de los acordes iniciales de su canción ‘Stairway to Heaven’, una de las piezas más influentes en la historia del rock, informó ‘The Guardian’.

De acuerdo con Michael Skidmore, representante del fallecido guitarrista de la banda Spirit, Randy California, los acordes fueron plagiados de su canción instrumental ‘Taurus’. No obstante, Page y Plant aseguran que la introducción de su pieza (una secuencia descendiente mayoritariamente en la menor) es muy habitual en la música desde hace siglos y que los representantes de Spirit no tienen en cuenta los restantes ocho minutos de Stairway to Heaven.

Comentarios de Facebook