Cantantes que fueron acosados por sus propios fans

Ser una estrella de la música cobra muchas cosas y una de esas es la privacidad que estas figuras musicales puedan tener. Justamente por atraer tanta atención y tener muchos fanáticos es que se ven inmersos en situaciones que violan su privacidad como le ha pasado a muchos grandes artistas cuyos seguidores han ido un poco más allá y su amor por su estrella favorita los ha llevado a convertirse en los acosadores número uno. Se han visto varios casos de que estas situaciones se presentan poniendo en una posición bastante incómoda a la estrella de la música cuando sucede esto.

En las últimas cuatro décadas, varias han sido las celebridades – principalmente cantantes y estrellas de rock – que han denunciado ser víctimas de acoso por parte de personas que aseguraron ser sus fans, confundiendo la admiración natural por un ícono del espectáculo internacional con la invasión de la privacidad, puesta en práctica a través del envío constantes de cartas, frecuentes llamadas telefónicas, seguimientos a diferentes lugares y lo que es aún peor, amenazas de muerte.

El primer gran caso que se registró fue el del cantante británico y fundador de The Beatles John Lennon, que el 8 de diciembre de 1980 fue asesinado a tiros en la entrada de su departamento en Nueva York por Mark David Chapman, un sujeto que dijo ser admirador del artista y que momentos antes del homicidio se acercó a Lennon a pedirle un autógrafo. El cantante inglés falleció tras recibir siete disparos.

En 1995 se registró otro caso, el de la cantante estadounidense Selena Quintanilla, la recordada reina del tex-mex, quien también fue victimada a balazos por Yolanda Saldívar, quien era, nada más y nada menos, que la titular de su club de fans oficial

Comentarios de Facebook