Tributo a The Eagles por: Ringo Starr, Kings of Leon y Bob Seger

Un conjunto inter-generacional de músicos se reunió para celebrar un tributo a The Eagles y tocar varios de los éxitos más famosos de la banda en el 39 Anual Kennedy Center Honors a principios de este mes. Otros ganadores de la noche fueron Mavis Staples, James Taylor, Al Pacino y la pianista Martha Argerich. CBS emitió el especial martes por la noche.

Ringo Starr sirvió como un MC de las clases durante el segmento del tributo de Eagles, abriendo los espectáculos con un discurso corto. “Me siento honrado de estar aquí esta noche para honrar a los Eagles, incluyendo a mi cuñado, Joe Walsh, que me obligó a hacer esto”, dijo.

A continuación, rápidamente introdujo a Kings of Leon, que brillaron esa noche con “Take It Easy” con la ayuda de un grupo relajante de los cantantes secundándolos.
El siguiente fue el músico colombiano Juanes, quien entregó una versión de “Hotel California” junto a los guitarristas Steve Vai y Steuart Smith. Los dos músicos dividieron la primera mitad del solo de la guitarra de la canción antes de rasgar la segunda parte al unísono, trayendo la pista a un cierre riff-happy. Los riffs coloridos también desempeñaron un papel central en “Peaceful Easy Feeling” de Vince Gill.

La tarde terminó con el canto de Bob Seger, que co-escribió los Eagles ‘1979 single “Heartache Tonight”, perforó su camino a través de la pista con la multitud enloquecida quien aplaudió al unísono. Todos los artistas se unieron para cantar “Life in the Fast Lane” mientras Ringo bailaba en el fondo.
Aunque los Eagles fueron inicialmente programados para ser honrados en 2015, la banda pospuso esto debido a los problemas de salud del último cantante / guitarrista Glenn Frey. Frey murió en enero.
Hablando en el evento, el presidente Obama elogió al grupo variado por su talento y su impacto de gran alcance. “Sus legados se miden no sólo en términos de obras de arte sino en las vidas que han tocado”, dijo a la multitud.

 

Comentarios de Facebook