SING STREET UNA PELÍCULA MUSICAL ALTAMENTE RECOMENDADA PARA LOS FANÁTICOS DEL ROCK OCHENTERO.

Sing Street es una película musical irlandesa-británica-estadounidense ; escrita, producida y dirigida por John Carney. La película está protagonizada por Lucy Boynton, Maria Doyle Kennedy, Jack Reynor, Kelly Thornton y Ferdia Walsh-Peelo. Gira en torno a un niño que a partir de una banda trata de impresionar a una chica. La película tuvo su estreno mundial en el Festival de Cine de Sundance el 24 de enero el 2016. Fue lanzada en el Reino Unido el 18 de marzo de 2016, por Lionsgate y actualmente podemos encontrar en Internet para poder apreciarla.

La película hace un claro homenaje a la gestación del Pop-rock en la década de los 80, John Carney se había asociado con Bono de U2 para estar involucrado con la música. La película cuenta con música de The Cure, A-ha, Duran Duran, The Clash, Hall & Oates, Motörhead, Spandau Ballet y The Jam.

Sinopsis:

Dublín, años 80. En plena recesión económica, Conor (Ferdia Walsh-Peelo) es un adolescente que debe abandonar la comodidad de la escuela privada en la que estudiaba, viéndose obligado a sobrevivir en la escuela pública del centro de la ciudad, donde el clima es mucho más tenso.​

Al conocer a la misteriosa y ‘cool’ Raphina (Lucy Boynton), encontrará un rayo de esperanza. Con el objetivo de conquistarla, invita a la joven a ser la estrella en los videoclips de la banda que quiere formar. Juntos se sumergen en las vibrantes tendencias de la música rock de los años 80 y Conor, que ahora decide llamarse Cosmo, se entrega a componer canciones y a grabar videoclips para su recién formada banda como una forma de lucha.​ (La historia del protagonista hace una fuerte referencia a Robert Smith) ya que en un momento dado de la película, Cosmo toma como referente principal a The Cure para consolidar su estilo dentro del escenario.

Una película altamente recomendada para los fanáticos del rock ochentero:

 

 

Comentarios de Facebook