Review del álbum Santana IV de Santana

Cuando la mayor parte de la banda original de Santana se reunió a principios de este año, las expectativas eran altas, con la esperanza de que pudieran recuperar algo de esa magia que hizo que la alineación original fuera tan increíble.

El lanzamiento de Santana IV, un álbum de material nuevo, mostró la banda en buena forma – pero fue en los conciertos donde brillaron más recientemente.
El encuentro en la Casa de Blues Las Vegas nos permite presenciar la magia de su reunión por primera vez desde 1973.
Grabado el 21 de marzo de 2016, el concierto precedió a la llegada de su LP de la reunión. Sin embargo, tan pronto como Santana empezó a tocar el clásico “Sacrificio Alma”, nos deja claro que es obvio que todavía son capaces de hacer música de primera.

Los miembros originales Carlos Santana, el guitarrista Neal Schon, el teclista / vocalista Gregg Rolie, el baterista Michael Shrieve y el percusionista Michael Carabello son acompañados por un puñado de otros músicos: Karl Perazzo (percusión, voz), Benny Rietveld Bajo) y David K. Mathews (teclados).

El invitado especial Ronald Isley de los hermanos de Isley también proporciona la voz en un par de canciones.
El enfoque de Live en la Casa de Blues Las Vegas, sin embargo, está en la interacción de la banda principal que creó el sonido clásico de Santana.

“Se siente realmente maravilloso porque esta vez nos trajimos un regalo”, dice Santana durante el segmento de la entrevista. “Nos dimos mutuamente el regalo de una profunda apreciación y validación. Antes, éramos demasiado jóvenes para saber qué era eso. Esta vez, tenemos la madurez del espíritu para darnos mutuamente sabiduría y aprecio.
Todos los éxitos están aquí, como: “Evil Ways”, “Oye Como Va”, “No One to Depend On” y “Black Magic Woman”, así como canciones del álbum de la reunión.

En vivo en la Casa de Blues Las Vegas cuenta con 23 canciones repartidas en dos CDs. El DVD ofrece tanto el concierto completo como un buen material adicional, incluyendo una serie de entrevistas con todos los miembros originales hablando de su historia, lo cual es muy interesante y entretenido.
Aunque Carlos ha tenido numerosos éxitos y triunfos en las últimas cuatro décadas, es obvio que esta reunión lo ha energizado. Parece que estos chicos están de vuelta al escenario.

Comentarios de Facebook