RANKING de covers MEJORES que las canciones originales

combine_images3-630x420

Si creías que sólo las originales valían la pena entonces no esperes a escuchar estos covers de canciones famosas que son MEJORES que las originales… No te lo pierdas

  • Ryan Adams, ‘Wonderwall’ – Originalmente por Oasis:

    Sólo el compositor Noel Gallagher sabe a ciencia cierta lo que significa “Wonderwall”, pero la canción ha ascendido al estado de folclore postmoderno. Mientras que las letras están llenas de positividad y la promesa de que “vas a ser el que me salva”, Ryan Adams convirtió la canción en una espléndida y triste balada para su álbum. Ambas versiones obviamente tienen sus méritos, pero la toma de Adams le da a la canción más profundidad.

  • Jeff Buckley, ‘Aleluya’- Originalmente por Leonard Cohen:

    En ciertos círculos y gran parte de Canadá, es absolutamente imposible mejorar algo originalmente hecho por el legendario cantante Leonard Cohen. No fue hasta que el músico galés John Cale lo cubrió en 1991 que la canción recibió aclamación extensa, inspirando a Jeff Buckley para crear su propia versión que aparece en su álbum de 1994, Gracia. Mientras Cohen cantaba la canción como un canto fúnebre, Buckley lo convirtió en una proclamación de belleza y energía.

  • Johnny Cash, ‘Hurt’ – Originalmente por Nine Inch Nails:

La versión original de “Hurt” escrita por Trent Reznor es una pieza central en la obra magna de Nine Inch Nails en 1994, The Downward Spiral. Un cuento minimalista de autodestrucción que poco a poco se convierte en un crescendo discordante, es una de las obras singulares de la banda. Pero, en 2002, el legendario Johnny Cash puso su propio giro en la canción de American IV: The Man Comes Around, que contó con otras portadas contemporáneas. Nos encanta ambas versiones.

  • Nirvana, ‘El hombre que vendió el mundo’ – Originalmente por David Bowie:

    David Bowie lanzó “El hombre que vendió el mundo”. La canción no era tan conocida en los Estados Unidos hasta que Nirvana la interpretó (junto con varias covers más oscuras) durante su legendaria actuación en MTV Unplugged en 1993. Aunque el arreglo de Nirvana no se desvía lejos del original, la canción toma nueva resonancia que viene de Kurt Cobain y la hace mejor.

 

Comentarios de Facebook