Bandas Sonoras; Otro Motivo Para Engancharse A Las Series Más Alucinantes

Yo particularmente veo Juego de Tronos; Aquí una pequeña revisión de algunas de las series mas vistas de los últimos tiempos.

Cualquier rato libre es bueno para ver un capitulo de alguna de las mil series que sigues, los spoilers se han convertido en tus armas más letales y las quedadas con tus amigos se basan en comentar el último episodio o lo mal que lo estás pasando desde que mataron a tu personaje favorito. Pero, ¿es que nadie va a hablar de las bandas sonoras que acompañan esas tramas que tanto nos enganchan? Si eres de los que tiene el móvil en la mano con el Shazam activado cuando vas a ver algún capítulo, las series de esta lista están creadas para ti.

1. Cómo Defender A Un Asesino

Si me pides recomendación, esta será una de las primeras series que te obligue a ver. Viola Davis y compañía te tendrán toda la noche viendo capítulo tras capítulo hasta que la consumas entera y créeme, el soundtrack tiene mucho que ver. Con una cabecera prácticamente inexistente (como se puede ver en el vídeo), saben escoger la canción perfecta para cada escena, y a parte escuchar a RadioheadBastille, descubrirás mucha música nueva.


2. Suits

Si no estás enganchado a esta serie es porque todavía no has empezado a verla. Es divertida, original, y desde el principio te enamoras de todos los personajes, por muy egocéntricos que sean en ciertos momentos. Pero lo mejor de esta serie es lo cuidadosamente seleccionadas que están las canciones que suenan a lo largo de cada episodio, sin excepción: The Black Keys, Foster The People, The XX o LCD Soundsystem están entre su variada oferta musical.


3. Sons Of Anarchy

La serie de moteros californianos de FX tiene un buen lugar entre las grandes bandas sonoras para la televisión. Si te gustan los buenos temazos rockeros y disfrutas descubriendo nuevas canciones esta es tu serie, porque la música tiene un papel fundamental en la trama. Desde Aerosmith, Eagles y los Rollings hasta Depeche Mode, Alice Cooper e incluso Black Sabbath son protagonistas de esta serie.


4. Sexo En Nueva York

La canción original para la cabecera es una de las más míticas de la historia, y define a la perfección lo que vas a vivir con estas cuatro protagonistas. Si te va menos la música alternativa y tienes ganas de volver a los 90, disfrutarás con su fondo musical protagonizado por Beyoncé, Justin Timberlake, Anastacia o Jamiroquai en los momentos bomba de cada temporada.


5. Anatomía de Grey

Doce temporadas de vida tiene ya esta serie de ABC, y aunque la ambientación musical escogida era mejor en la primera mitad (como la serie en general) sigue teniendo una música increíble en todos sus episodios. Solo con ver algunas de las temporadas ya puedes hacerte una lista de reproducción muy completa incluyendo The National, Lykke Li, R.E.M., The Postal Service, Tegan and Sarah o Sheryl Crow y otros mil.


6. Juego De Tronos

Sí, sé que la estabas esperando en esta lista. Juego de Tronos tiene una de las mejores canciones originales que ha tenido una serie jamás. Es un sacrilegio adelantar la intro, por muchas veces que la hayas visto, y el resto de la banda sonora, compuesta totalmente por Ramin Djawadi, está a la altura de la producción: épica y grandiosa.

Comentarios de Facebook