Los Fabulosos Cadillacs, el Taragüí Rock promete un imponente cierre

Sampurete será la primera de la tarde inaugurando los shows a las 17. En plena producción de su primer disco, sus músicos interpretarán composiciones en las que fusionan diferentes estilos y ritmos de la región y del mundo, como el candombe, reggae, afro, rock, ska, samba, con letras combativas que buscan generar y crear conciencia.

AJO de Corrientes, subirá a las 17.40. El grupo que resultó seleccionado en Corrientes, llegó al festival con la intención de presentarse ante un público diferente y con una infraestructura única, ya que lo consideran el más importante de la región. Luego será el turno de la invitada de Costa Rica, Moonlight Dub Experiment.

Moonlight Dub Xperiment se presentará ante el público correntino con una propuesta de temas de reggae mezclado con estilos urbanos más recientes, como el hip-hop, música electrónica y rock psicodélico / dub entre otros. Sus letras tienen un mensaje fuerte y militante que giran en torno a la conexión, ecología y, en general, un mundo mejor y más consciente, trayendo desde el exterior una propuesta diferente y con contenido social.

Los posadeños de Néctar regresarán al escenario del Taragüí Rock, esta vez, con los temas de su último material, Lúcido. Sus integrantes también tocarán sus clásicas composiciones en las que pasean desde el rock, el funk, pasando por momentos hardcore, bases de metal, ritmos cardíacos del hip hop y sonidos alternativos que no dejan estar quieto a quien los presencian en vivo, conjugado con letras que hablan y plantean realidades del suelo que los vio nacer.

La ganadora del pre selectivo en Paraguay, Radio Base, subirá a las 19.40, seguida de la invitada de Corrientes Lado 20. Los integrantes de una de las bandas más destacadas de la región se reunieron especialmente para tocar en el mismo escenario que el grupo que los inspiró, Los Fabulosos Cadillacs.

Pasadas las 21, la agrupación musical liderad por Nestor Ramjak, subirá al escenario con su propuesta de reggae con base espiritual muy marcada. Nonpalidece presentará sus canciones con las letras de amor y la naturaleza, y mensajes de optimismo, así como los temas de Activistas, el último trabajo de la banda.

A las 23.10 la banda encargada de poner el broche de oro a la séptima edición del Taragüí Rock será Los Fabulosos Cadillacs. El grupo de rock más resonante en el inconsciente colectivo latinoamericano pisará el Cocomarola con temas de su nuevo disco, La Salvación de Solo y Juan, editado luego de 17 años. Con este material, Los Fabulosos regresaron a los escenarios, a 30 años de sus inicios. Además, no faltarán los clásicos que atraviesan a todas las generaciones fanáticas de la mítica banda.

Comentarios de Facebook