(Curiosidades) lo que quizás no sabias de la cancion”Don’t Cry”

Considerado como una parte de los dos discos, “Don’t Cry” fue el primer corte escrito por Guns N’ Roses, según el cantante Axl Rose, junto con “Estranged” y “November Rain”, hicieron una historia compleja inspirada en la historia de Del James “Without You“.

Axl afirma que la canción trata sobre una chica con la cual Izzy Stradlin solía salir, la misma mujer que una noche estando Axl sentado y llorando afuera de The Roxy ella despidiéndose le dijo “No llores”. Axl e Izzy la noche siguiente escribieron la canción en cinco minutos. Fue la primera canción escrita para Guns N´ Roses por Axl e Izzy.

Otra curiosidades:

La canción presenta a Shannon Hoon (vocalista del grupo Blind Melon), quien creció en el mismo lugar que Rose (Indiana) en los coros de fondo. También aparece en el vídeo de la canción.

El guitarrista Izzy Stradlin, quien es uno de los co-autores de la canción, no aparece en el video, pero el teclista Dizzy Reed puede ser visto con una nota escrita a mano en su espalda que dice “Where’s Izzy” (minuto 1:13 del video), y sale durante todo el video mirando hacia los parlantes y no se le puede ver la cara, Axl puede ser visto muy a menudo, y sobre el mismo momento del vídeo, llevando una gorra de los St. Louis Cardinal, equipo de béisbol. Esto puede ser una referencia al infame incidente de 1991 en el cual Rose se lanzó a la multitud de St. Louis en mitad la canción Rocket queen después de que un hombre con una vídeo cámara les estuviera grabando.

Además durante las escenas del edificio, Axl lleva puesta una playera con la portada del álbum Ritual de lo habitual de la banda Jane’s Addiction. También se le puede apreciar que Axl usa una playera de los Red Hot Chili Peppers y una gorra azul de Nirvana al lado izquierdo de Axl en el minuto 3:46 del vídeo.

También podemos ver al final del vídeo que hay una nota diciendo hay mucho por hacer. Algunos dicen que es porque Izzy Stradlin se fue de la banda y todavía faltaba mucha historia que en parte seria “November Rain” y “Estranged” que esta en el minuto 5:02.

También se puede ver que el guitarrista Slash esta con su novia en su coche, aparentemente se ve que se están peleando cuando de repente caen a un barranco y el coche explota en el minuto 3:05, tres segundos más tardes sale Slash tocando el solo de la canción.

Otra curiosidad es que una Escena fue suprimida, en el libreto aparecia que Slash debía golpear a una chica en una escena, a lo que Slash  no acepto, por la razón de que no quería dar un mal ejemplo a los videntes.

 

Comentarios de Facebook