Canciones que demuestran que el rock es la mejor música para hacer ejercicio

La música es un placer que todos podemos tener en algún momento de nuestra vida. Quizás tú no seas de los que toca un instrumento musical o estés al día con el mundo de la música pero seguramente eres de los que disfruta de una buena canción ya sea en una velada, antes de dormir o cuando vas en el carro. Mejor aún, hoy te enseñamos un uso que puedes darle a la música y veras como tu vida a cambiar luego de ellos y es haciendo ejercicio. Acompaña tus rutinas de ejercicio con buena música y la energía invadirá tu cuerpo y te sentirás mejor para hacer todo lo que te propones.

A inicios de los años 80, muchas actividades físicas dieron un giro inesperado cuando se incluyó en estas rutinas una radiograbadora de aproximadamente 5 kilos que muchos instructores cargaban sobre el hombro para marcar el ritmo de sus ejercicios; a pesar de la incomodidad con la que estos aparatos dificultaban su movilidad, la música significó un gran aporte que perduró hasta el día de hoy, pues cualquiera que sea nuestro género musical preferido, ahora podemos incluirlo en todas nuestras actividades en pequeños, prácticos y livianos gadgets en los que podemos almacenar varios gigabytes de música que nos acompañan a todas horas.

La música es el aliado perfecto para aumentar nuestro rendimiento y al mismo tiempo, exigirnos más para lograr periodos mayormente largos o intensos de entrenamiento. Lo anterior se demostró en un estudio del Hampden-Sidney College, en Virginia, donde un grupo de hombres que escuchaban música mientras montaban bicicleta pedalearon 11 % más que los que realizaron exactamente la misma actividad en silencio.

Esto se debe a que la música inspira movimiento y puede penetrar en áreas del cerebro que el lenguaje u otros factores no alcanzan, aseguró Costas Karageorghis, psicólogo deportivo en la Brunel University de Londres. Por esa razón queremos darte un listado de canciones de rock que son perfectas para activarte al inicio de cualquier rutina de ejercicios, para después llevarte al máximo de tu potencial a partir de las notas más altas de este género y finalmente facilitar la relajación muscular de tu cuerpo para que logres recuperarte de mejor manera, escuchando la guitarra eléctrica de una canción de rock más suave.

‘Moby Dick’ – Led Zeppelin

‘3’s & 7’s’ – Queens Of The Stone Age

 

‘Bohemian Rhapsody’ – Queen

Todas estas canciones te ayudarán a concentrarte más en lo que estás haciendo, además te motivarán a iniciar cualquier rutina con una actitud positiva y sobre todo, teniendo en mente que tienes la fortaleza para llevarla a cabo, al igual que este género que se caracteriza por ser sólido, musicalmente hablando, a partir de instrumentos que predominan en grupos de rock como la guitarra eléctrica, el bajo y la batería.

Para resistir la rutina:

‘Complexity’ – Eagles of Death Metal

‘Can’t Stop’ – Red Hot Chili Peppers

‘Everlong’ – Foo Fighters

‘The Kids Aren’t Alright’ – The Offspring

‘Hysteria’ – Muse

‘Black Dog’ – Led Zeppelin

Escuchar grupos de rock mientras te ejercitas te permite lograr un ritmo constante que vaya en aumento, es decir, que la intensidad y la velocidad de tus movimientos ganen energía y exactitud, pues la música te hará olvidar parte del cansancio que la actividad te genere. No por nada cualquier concierto de rock se caracteriza por incrementar la energía en el escenario conforme la música se intensifica.

‘The Pretender’ – Foo Fighters

‘Goin’ Out Swingin’ – Mötley Crue

‘Smells Like Teen Spirit’ – Nirvana

Por otro lado, te será mas fácil sincronizar el tiempo de tus ejercicios con esta lista que te llevará de menos a más para que potencialices de manera efectiva y liviana la fuerza y velocidad que apliques a tu rutina. El impacto del rock se ha centrado en ser un distintivo con el que muchos han logrado expresar su libertad y a la vez han estimulado esa forma de exagerar las emociones y sensaciones al escuchar música para hacer ejercicio como la de estas bandas.

Para terminar la rutina:

‘Deja vu’ – Gustavo Cerati

‘Start Me Up’ – The Rolling Stones

‘Creep’ – Radiohead

Finalmente, el rock te llevará de tu punto máximo a una relajación paulatina para recomponerte, en todos los sentidos, al concluir tu serie de ejercicios. El género predilecto de millones también se caracteriza por extenderse a diversos subgéneros que combinan lo clásico del rock con otros géneros alternativos que reinventan la música para llevarnos de la explosión a la relajación total.

La realidad es que no existe un género específico para acompañar tu rutina de ejercicios, pero el rock es por mucho uno de los géneros musicales más amplios que existen, por lo que muchas de estas bandas pueden llevarnos de extremo a extremo y mantenernos activos y motivados todo el tiempo para poder permanecer en movimiento y con energía durante toda la actividad que decidamos realizar.


Encontrar la motivación para ejercitarte en la música definitivamente es de las mejores formas para comenzar a cambiar tu estilo de vida por uno más dinámico y saludable. Por lo tanto, te recomendamos escuchar a las bandas de rock que te darán el soundtrack perfecto para tu juventud y después lee el artículo que habla sobre las 50 mejores nuevas bandas de rock en México para que descubras tu nuevo grupo favorito.

Comentarios de Facebook