Steven Adler vuelve a tocar con Guns N’ Roses

 

Sin duda una de las bandas más legendarias de todos los tiempos debía tener entre sus filas a los mejores cantantes, guitarristas, bajistas y bateristas de todos los tiempos para lograr componer canciones tan épicas como Welcome to the Jungle, algo que nunca pasa de estilo. La banda de hard rock Guns N’ Roses ha vistos a decenas de personalidades de la música pasar por sus instrumentos desde su creación en 1985 pero uno de los que siempre ha estado presente y se ha convertido en una de las caras más reconocidas de la banda es el baterista Steven Adler. 

 

No se subía a un escenario con ellos desde 1990 cuando fue expulsado por sus problemas con las drogas, y seguro que lo disfrutó enormemente, puesto que siempre ha manifestado que le encantaría vivir un regreso de la formación original de Guns N’ Roses. Como todos sabéis, esto no ha ocurrido, pues si bien están ahí Axl Rose, Slash y Duff McKagan, no formaron parte del regreso ni el batería Steven Adler ni el guitarrista Izzy Stradlin, tampoco sus reemplazos de época Matt Sorum y Gilby Clarke, sino que Axl prefirió seguir contando con la presencia de dos músicos de las etapas más recientes del grupo: Frank Ferrer y Richard Fortus.

Pues bien, aunque fuera durante menos de diez minutos, el bueno de Adler logró cumplir su sueño en el concierto del miércoles 6 de julio en el Brown Stadium de Cincinnati, Ohio. El batería se sentó tras el kit de Ferrer para interpretar dos de las canciones que él mismo grabara con GN’R: “Out Ta Get Me” y “My Michelle”. Rose le presentó así: “En la batería, creo que le conocéis: Señoras y señores, Mr. Steven Adler”. Cuando acabó “Out Ta Get Me”, añadió: “Creo que deberíamos hacer otra”, y es cuando se lanzaron con “My Michelle”.

Por lo demás, como ya sabéis, el lineup de este “Not in this Lifetime Tour” lo completan el teclista con pedigrí gunner Dizzy Reed y un segundo músico a las teclas, la joven Melissa Reese.

Comentarios de Facebook