Mirá cómo bailan rock estos hermanos que son furor en Internet

 

Bailar es uno de los placeres más grandes de la vida. No importa si tienes dos pies izquierdos y tu sentido del ritmo esté enterrado más abajo del subsuelo, siempre sentirás una atracción indescriptible a la buena música que te invita a pararte de tu asiento y a mover el bote, o por lo menos a quedarte donde estás pero mover tu cabeza al ritmo del bajo y la batería o a mover tus manos como si tocaras los mejores solos de guitarra. Es ese tipo de música, la que genera una reacción de nosotros la que verdaderamente vale la pena y que nos hace sentirnos jóvenes de nuevo.

La vida de los hermanos Milagros (18) y Alan Mendoza (16) cambió por completo desde que subieron un video en el que bailan un rock en el patio trasero de su casa de San Franciso Solano, antes de un asado familiar. Durante poco más de dos minutos, los jóvenes quilmeños sorprenden con su talento para moverse al ritmo de “Flip, flop and fly”, un clásico de Big Joe Turner. Con más de 1,5 millón de visitas en Facebook, el baile de estos chicos es furor en Internet y el video se viralizó en las redes sociales, donde la gente tiene comentarios elogiosos y de admiración hacia la pareja.

“Todos los fines de semana la casa se llena de gente. Familiares, amigos y vecinos vienen a comer y charlar. Un día pusimos un rock y tuvimos la idea de filmar a los dos. Nos distrajimos tanto que se nos quemó el asado. Es más, en el video se ve a un amigo pasar con un balde con agua para apagar el fuego”, recuerda Olga, la mamá de los bailarines, entre risas.

Alan subió el video sin imaginar que llegaría a reproducirse de tal manera. “Nos sorprendió muchísimo la repercusión que tuvo. Siempre posteamos nuestros bailes porque estamos metidos en el ambiente del rock, pero este video fue especial. Los vecinos empezaron a compartirlo y se volvió viral. Nos llegan mensajes hermosos y llamadas, propuestas para bailar. Estamos muy agradecidos con todos los que nos apoyaron. Las cosas que nos dicen te llenan el alma”, cuenta Alan, quien estudia en la Escuela Media N° 80 de Solano, donde todos los reconocen.

Lo cierto es que la filmación se hizo popular entre las redes sociales y recorrió miles de grupos de Whatsapp. Varios programas de televisión se hicieron eco y lo reprodujeron. Es que la destreza de los hermanos quilmeños sorprende a todos. Esa habilidad no apareció de un día para otro. La pasión que ambos sienten por el rock fue transmitido por su papá Fabián –Energia-hermanos-Mendoza-Diegoconocido como “Tarzán” en el barrio–, quien los llevaba a bailar a clubes de Solano cuando Milagros tenías apenas 12 años.

“Siempre le dije a mi mamá que voy a llegar al programa de Marcelo Tinelli. Ahora que se prepare”, cuenta con una sonrisa Milagros. “Algo hermoso sería conseguir una beca de baile en algún instituto. Siempre hay más por aprender y las escuelas de danza son muy caras. Nosotros no podemos afrontar los gastos”, agrega la estudiante de la Escuela Media N° 11 y profesora de danzas árabes en el Instituto Niños de Alejandría.

 

Comentarios de Facebook