BRIAN MAY: “NO SABIA QUE FREDDIE MERCURY ERA GAY”

El guitarrista de Queen, Brian May, ha admitido que a pesar de haber compartido más de 20 años con Freddie Mercury,  no se llegó ni a imaginar que el cantante de su grupo era homosexual. “No lo sabía. Y creo que él tampoco era completamente consciente al principio”,palabras del propio Brian May, que explica que en los primeros años de Queen, Mercury tenía muchas novias.

Brian May, que en 2004 resucitó a Queen junto a los otros dos miembros fundadores de la banda sustituyendo a Freddie Mercury por Paul Rodgers, hizo algunas declaraciones al diario británico ‘Daily Express’  que en los primeros años de recorrido del grupo no sospechó en ningún momento sobre la tendencia sexual del cantante.”Estás hablando con alguien que compartió camerino con Fred en las primeras giras, así que le conocía muy bien. Conocí a muchas de sus novias y ciertamente no tuvo novios, eso seguro” asegura el guitarrista de Queen, que añade que siempre había “algo sospechoso” en Freddie Mercury, pero que nunca se le ocurrió pensar que podría ser homosexual.

Daily Express : ¿Como incidía en el grupo la homosexualidad de Freddie?

Brian May : En los primeros tiempos, no sabíamos demasiado y solíamos compartir las habitaciones, así que ­yo me hubiera enterado si era gay entonces! Además, Freddie tenía chicas que eran preciosas. Pero luego empezó a llevar una vida social distinta. Se iba y nos decía “los veo después” alentado por ciertas personas, como nuestro manager personal, fue metiéndose en círculos a los que no hubiera ido si no le abrían sus puertas. Igual creo que se hubiera encontrado a sí mismo de una forma más gradual, sin que se lo hicieran explotar en sus narices. La gira con Mott the hoople fue la primera oportunidad en que experimenté sexo a gran escala, y no por decisión mía. Me sentía sin control Lo mismo le pasó a Freddie, pero en dirección gay. Esto no cambió nuestra relación seguimos muy unidos y en las canciones de amor no hacíamos ninguna distinción pero a partir del séptimo álbum ¨Jazz¨ estaba preocupado, porque tenía que escribir temas que Freddie pudiera cantar. Discutíamos mucho cuando sus letras eran gays. Yo no quería que nadie se sintiera excluido. Me sentí así con Body language, era un abierto himno gay.

Daily Express : A ciertos fans del hard rock les debe haber resultado difícil la imagen más abiertamente gay de Freddie.

Brian May : Y sí, tal vez. Pero no debería importarles, todo el mundo tiene su propia química sexual. No se puede atacar a alguien por tener deseos en tal o cual dirección. Porque no se tiene control sobre esos deseos. ¿O sí? es como atacar a alguien por tener una nariz larga, uno juzga a la gente por la forma como se maneja con las cartas que le tocaron. Y el heavy metal tiene en ese sentido, algo de jactancia machista, por la que se dicen cosas osadas como “¿qué hiciste anoche con tu chica?”. AC/DC es una terapia absoluta. Uno ve su show y queda sordo una semana. Es maravilloso.

Queen & Paul Rodgers in Hall Of Fame ( Live Performance ).

Comentarios de Facebook
elrockescultura.com