Artistas que inspiraron a otros artistas.

Ian Brown la inspiración de Liam Gallagher.

Ian Brown el Vocalista de The Stone es una de las figuras más representativas de la música británica y gran inspiración de Liam Gallagher a la hora de cantar ya que el ex oasis usa la misma pisada escénica de Ian con la pandereta y la actitud engreída.

Iggy Pop la inspiración de Anthony Kiedis.

El líder de los Red Hot, confeso en una ocasión que Iggy era su máximo ídolo y no hacia falta que lo aclare, tan solo con ver los movimientos de Iggy dentro del escenario, desde su Show a sus portadas de disco e inclusive los vídeos, te darás cuenta que Keidis tiene una profunda admiración por esta leyenda. En este video por ejemplo, fue usado por los Red Hot Chili Pepper como referente para el vídeo musical de Can’t Stop.

Steve Marriott inspiración de Robert Plant. 

El emblemático vocalista de Led Zeppelin Robert Plant,tiene una gran lista de influencias musicales pero su referente principal es Steve Marriott de hecho Robert Plant confeso que su estilo de cantar lo quito de dicho artista.

En Gran Bretaña, Marriott se convirtió en un icono de la cultura Mod como el guitarrista de Small Faces en la segunda mitad de los años 1960. Y Con Humble Pie fue un icono del Rock, elogiado por Keith Richards, David Gilmour,Gary Moore, Ozzy Osbourne, Kevin DuBrow y Paul Stanley.

Jimi Hendrix inspiracion de Santana.

Tal vez para muchos esto no sea una novedad, pero es un dato que no se puede dejar pasar por alto, Santana estudio de pie a cabeza a Hendrix, desde sus gestos con la boca hasta su forma tan apasionada de ejecutar la guitarra.

Santana no solo es uno de los pocos artista latinos respetados en industria musical americana sino también llego a ser considerado leyenda musical hasta el punto que muchos lo apodaron como el Jimi Hendrix latino.

Buddy Holly inspiración de John Lennon.

En la época de gestación beatlemaniaca cuando los Beatles empezaron con sus primeras giras y números unos en las listas radiales, John Lennon comento en una entrevista que su Influencia principal era Buddy Holly, también agrego que su estilo de cantar se lo debe a dicho artista. Declaración que podemos afirmar escuchando este single.

Vince Neil inspiración de Axl Rose.

Vince Neil se condecoro como uno de los artistas mas influyentes de la escena Glam en los 80 como el vocalista principal de Motley Crue dejando un gran legado. Muchos citaron a Vince como influencia,pero quizás el mas significativo y notorio es de otras de las figuras del Hard Rock,Axl Rose que menciono a Neil como influencia de su estilo y look dentro del escenario. Lamentablemente esta admiración termino como una rivalidad que comenzó por culpa de Izzy ya que este trato de ligar con la esposa de Vince.

Ronnie Van Zan inspiración de Kid Rock.

El cantante y compositor Kid Rock, que se volvió popular por su estilo de rap/Rock. Declaro que es un enfermo de la música Country de hecho es uno de los genero que también utiliza para combinar con su música, por tal motivo no es raro que su influencia mayor sea Ronnie Van Zan vocalista de su banda favorita Lynyrd Skynyrd con quienes tuvo la oportunidad de compartir dentro del escenario.

Chuck Berry inspiración de Angus Young.

La fuente de inspiración y influencia mas grande de el Legendario guitarrista de AC/DC tiene un nombre y se llama Chuck Berry que es considerado por muchas otras figuras del rock como el verdadero Rey del Rock and Roll. Fue de este Showman donde Angus quito el famoso paso del pato.

John Entwistle’s inspiración de Flea.

Anthony no es el único de los RHCP, que se siente atraido e influenciado por el estilo de las leyendas del rock, también Flea que es un enfermo fanático de John Entwistle. Alguna vez seguro te habrás preguntado por que Flea usa ese traje de esqueleto? Pues bien, mira el vídeo y lo sabrás.
Cyndi Lauper inspiración de Hayley Williams.

Cyndi Lauper es la leyenda femenina mas iconica del pop, considerada como la voz femenina mas poderosa. Varias estrellas del Rock femenina la citaron como fuente de inspiración por su imagen y  puesta en escena, entre ellas las destacadas podemos mencionar a Tina Tunner y Joan Jett. Sin embargo la artista mas apegada a su estilo desde su Look hasta sus gestos y color de cabello es la vocalista de Paramore, hayley Williams.


Comentarios de Facebook
elrockescultura.com