Para los lectores de la revista Metal Hammer, el mejor disco de metal del siglo 21 es…

A muchos seguidores del mundo de la música les encanta saber las últimas noticias de sus artistas favoritos y eso lo pueden hacer por internet pero a los de la vieja escuela les encantan las revistas como se hacía desde antes donde veías los volúmenes sobre tus bandas y temas relacionados con la música en general. Tal es el caso de la revista Metal Hammer que recientemente ha dejado conocer el mejor disco y todas las personas están complacidas con lo que han publicado ya que le han dado mérito a una de las mejores bandas de todos los tiempos que merece ser aclamada y que siempre se ha caracterizado por ser sorprendente.

Cuando una revista de renombre y con miles de fans hace una lista, obviamente lloverán las críticas. Eso fue lo que pasó cuando Metal Hammer, la famosa publicación dedicada al metal publicó los que, según ellos, son los 100 mejores álbumes del género en lo que va del siglo XXI.

Para los editores y redactores, el puesto número uno correspondía al recordado Iowa de Slipknot… aunque los lectores no estuvieron “tan” de acuerdo.

Lejos de barrer las críticas bajo la alfombra, tuvieron una mejor idea: proponer a los fans una votación donde ellos reordenaran la lista. Con esto, el propio Iowa bajó al cuarto puesto, cediendo la mejor posición a una grata sorpresa. Según los seguidores de Metal Hammer, el mejor álbum de metal en el siglo XXI es Babymetal, de la banda homónima.

 

Una banda nueva y con su disco debut, buena sorpresa… aunque a juzgar por sus números de ventas y récords ya rotos, no lo es tanto. Si quedaste con curiosidad, el top 10 quedó conformado de la siguiente manera:

  1. Babymetal – Babymetal
  2. HIM – Dark Light
  3. Slipknot – Iowa
  4. Iron Maiden – The Book Of Souls
  5. System Of A Down – Toxicity
  6. Tool – Lateralus
  7. Machine Head – The Blackening
  8. Linkin Park – Hybrid Theory
  9. Opeth – Blackwater Park
  10. Avenged Sevenfold – Waking The Fallen

 

¿Qué opinas de esta votación? ¿Cuál es tu disco de metal favorito en lo que va de este siglo?

Comentarios de Facebook
elrockescultura.com