El día en que Don Ramón cantó con Juan Gabriel

Todos conocemos al divo de Juárez, llamado por todos los que siempre amaron su música: Juan Gabriel. Este hombre ha sido un revolucionario en la música mexicana y ha traspasado fronteras inimaginables a lo largo del mundo convirtiéndose así en un icono de la cultura musical en México. Por otro lado tenemos al afamado programa El Chavo del Ocho quien también es una marca personal mexicana gracias a que fue el show con más fama en su tiempo y aún hoy en día muchas personas lo siguen recordando con nostalgia y cariño. Sin embargo, ¿te has imaginado alguna vez a dos grandes personalidades de la cultura mexicana unidas?

El actor mexicano Ramón Valdés, a quien se le recuerda por interpretar a ‘Don Ramón’ en la serie “El Chavo del Ocho”, cantó junto al músico Juan Gabriel en una película del siglo pasado. La escena se ha vuelto viral en la plataforma YouTube.

Ambos artistas mexicanos juntaron sus voces en la cinta “En esta primera”, estrenada en la década de 1970. Juan Gabriel se interpretaba a sí mismo y ofrece la canción “Nada ni nadie” a dos bellas jóvenes, quienes estaban en ropa de baño.

En ese momento, ‘Don Ramón, quien era el mesero del local veraniego, se acercó al músico con la intención de entregar refrescos a los clientes cercanos. Luego se ser rechazado se pone a cantar feliz en su sitio al ritmo de la guitarra de Juan Gabriel, según se aprecia en YouTube.

“En esta primavera” es una trágica historia de amor entre Juan Gabriel, un exitoso cantautor, y Paloma, una estudiante que lo conoció gracias a una entrevista. Familiares y allegados de la joven se oponen a la relación entre ambos. Cuando parecía que Paloma iba a desobedecer a sus padres y juntarse con el músico, un tren la arrolla y acaba con su vida.

Juan Gabriel falleció el domingo en la mañana a los 66 años. Un infarto acabó con su vida en su casa de California, en Estados Unidos, dos días después de presentar su último concierto en Los Angeles.

Comentarios de Facebook
elrockescultura.com