Freddie Mercury y su tema solista más exitoso

Se cumplen tantos años desde que Mercury ha dejado la tierra y pasó a formar parte de esos artistas legendarios que siempre recordaremos por habernos dado la oportunidad de conocerlos en vida y disfrutar de todas sus obras musicales que hoy escuchamos y aún recordamos toda la energía que Mercury era capaz de transmitir a sus oyentes. Pero ese rey del rock no se hizo famoso de la noche a la mañana y fue su esfuerzo y dedicación a la música lo que lo hicieron ser la estrella que hoy tenemos en nuestra memoria y corazón. ¿Quieres saber cuál fue su primer éxito?

Hace 31 años el legendario líder y vocalista de Queen lanzó su aclamada canción ‘Living On My Own’

La carrera de Freddie Mercury no solo abarcó su paso por Queen, pues también probó suerte como solista, teniendo un gran éxito, pero curiosamente no en vida, sino hasta que falleció. Y es que cuando debutó en solitario con el disco ‘Mr. Bad Guy’, no tuvo tanta repercusión como se esperaba, por lo que después de dos años de su muerte se relanzó uno de sus temas que sí alcanzó la cima de popularidad alrededor del mundo.

‘Living On My Own’, tema que gozó de popularidad en 1985 (año en que Mercury lanzó el single), fue trabajado nuevamente e incorporado a una pegajosa y aclamada versión dance que triunfó como si él mismo la hubiera grabado de esa forma.

Bajo título complementario No More Brothers Mix, esta canción fue tocada hasta el cansancio durante todo 1993, además de que fue incluida en compilados de lo mejor en la historia de la música electrónica. Tal fue su aceptación que incluso ganó el prestigioso BRIT Award, el cual fue recogido por su amigo Brian May, ex compañero en Queen.

Cabe destacar que el video de ‘Living On My Own’ sufrió de discriminación y desaprobación en su momento, pues movimientos conservadores e incluso fans no toleraban imágenes de personas pertenecientes al LBGT. En este visual se apreciaban imágenes de Freddie Mercury durante la celebración de su cumpleaños número 39, por lo que en esta fiesta se hizo acompañar de sus amigos, los cuales en su mayoría se trataba de travestis, transexuales y drag queens.

Tanto fue el escándalo de este video que el mismo cantante tuvo que salir a declarar que lo respetaran, pues se trataba de gente que quería y que formaba parte importante de su vida.

Comentarios de Facebook
elrockescultura.com