Por qué la marihuana hace que la música suene mejor?

La marihuana es una de las drogas más inocuas y leves que existen en el planeta tierra y por esa razón es altamente consumida por muchas personas en el mundo que más que verla como algo malo la consideran muy beneficiosa para la salud. Incluso grandes estrellas de la música y el rock se han visto como grandes consumidores de este tipo de sustancias. Se ha relacionado a que la marihuana hace que la música suene mejor y es justamente de eso de lo que te hablaremos hoy y te explicaremos por qué es que ocurre este fenómeno descrito por muchos.

Para la mayoría de la gente, la música es una parte integral de la vida. Una canción puede recordarnos de nuestro primer beso, nuestro primer baile, o incluso de la primera vez que nos rompieron el corazón. Escuchamos música específica cuando estamos alegres y diferentes tipos cuando estamos tristes.

dylan

Hay muchas explicaciones posibles para este fenómeno. La primera es que el cannabis actúa sobre el área del cerebro que procesa la estimulación auditiva. Cuando sujetos de prueba fueron expuestos a la quema de hojas de marihuana, fueron capaces de recordar mejor las canciones, entender las diferencias en los sonidos y otros matices que componen piezas musicales y hacer que los ritmos sonaran mejor. Algunos sujetos incluso reportaron que las líneas entre los sentidos visuales y auditivos fueron veladas causando una sensación conocida como sinestesia.

Comentarios de Facebook
elrockescultura.com