LAS 10 CANCIONES DE ROCK EN EL CINE (SOUNDTRACKS)

Sabemos que los soundtracks de las películas que se convertirán en una leyenda taquillera de Hollywood tiene que impresionar tanto como las actuaciones o los efectos especiales que los creadores de este nuevo mundo cinematográfico quieran representar. Una buena película acompañada de un soundtrack muy básico y sin emoción ni sentimiento seguramente no llegará muy lejos y es por eso que los productores y los creadores de las películas taquilleras de Hollywood prestan mucha atención a las bandas que realizan su música. Conoce las 10 canciones de Rock que forman parte del mundo del cine y deslúmbrate con su fuerza y su atractivo.

 

10. Shoot to Thrill – AC/DC (Soundtrack de Iron-Man 2)

En la primera parte nos sorprendían poniendo el clásico Back in Black de los australianos de AC/DC, pero para la segunda entrega del hombre de hierro nos entregaban una mejorada versión del tema Shoot to Thrill, incluido un espectacular videoclip que deriva del majestuoso concierto dado en el estadio River Plate de Argentina.

09. Hold me, thrill me, kiss me, kill me – U2 (Soundtrack de Batman Forever)

Seguimos con los superhéroes, esta vez con un verdadero clásico de los Irlandeses de U2. Tema que fue un éxito masivo y lo mejor de aquella mala película, la tercera de lo que pudo ser una de las mejores sagas del cine partiendo de aquella genial cinta protagonizada por Michael Keaton y Jack Nicholson como el genial Joker.

08. Wake Up – Rage Against The Machine (Soundtrack de Matrix)

¿Quién no recuerda esa escena final con Neo colgando el teléfono, poniéndose los lentes negros para luego salir volando mientras explota el el riff del tema? Espectacular canción que refleja muy bien la temática del la película. Además de ser uno de los mejores temas del Rap Metal del todos los tiempos.

07. Big Empty – Stone Temple Pilots (Soundtrack de The Crow)

Legendaria canción que acompaña a la película protagonizada por Brandon Lee.

Tema que fue elegido gracias a la letra de la misma que se podía identificar mucho con la lamentable muerte del hijo de la leyenda Bruce Lee durante el rodaje de la película.

06. You Could Be Mine – Guns N’ Roses (Soundtrack de Terminator 2)

Aunque la letra no tenga nada que ver con la historia, todos somos consientes que parece que le calzara a la perfección . Con uno de los mejores videoclips en donde no solo se ve a la banda tocar junto a escenas de la película, sino que tenemos al mismo Terminator ingresando a la presentación del grupo y al final, interactuando con ellos. Demasiado genial.

05. Stop Crying Your Heart Out – Oasis (Soundtrack de The Butterfly Effect)

Si han visto la película sabrán porque está aquí. Uno de los mejores finales de la historia del cine acompañado por el poderoso tema de Oasis considerado como uno de los 200 mejores temas de toda la historia. Lo mejor de lo mejor al final de una espectacular cinta. Si no lo has visto, hazle un favor a tu vida y reprodúcelo ahora.

04. Born To Be Wild – Steppenwolf (Soundtrack de Easy Rider)

Una de las películas más increíbles de la historia, con la que Hollywood volvió a ver el norte y que es tomado como referencia para otras obras maestras del nuevo cine estadounidense.

Este cinta va de la mano con el súper clásico de Steppenwolf, “Born To Be Wild” del cual muchos afirman que fue donde se aplicó por primera vez el término “Heavy Metal”.

03. Johnny B Goode – Chuck Berry (Soundtrack de Back to the Future)

Una de las escenas más memorables del cine ochentero, cuando Marty McFly toca al frente de toda la escuela el himno del blues “Johnny B Goode” del maestro Chuck Berry.

¡Oh!, quien no ha soñado con volverse loco con la guitarra en pleno escenario como nuestro querido protagonista. Sencillamente, una joya.

02. Lust For Life – Iggy Pop (Soundtrack de Trainspotting)

El tema preciso para una polémica cinta que trata de excesos juveniles. Iggy Pop creó el tema 19 años antes que se realizara la película, pero de todas formas no hay mejor canción para identificarlo con uno de los filmes más polémicos de la historia.

01. Eye of the Tiger – Survivor (Soundtrack de Rocky III)

No puede existir mejor sincronización entre canción-película como en este caso.

Tenemos al tema por excelencia para afrontar las peores adversidades, motivarnos para poder rendir un minuto más y entrenar para lograr ser el mejor en el mundo. Es decir, el tema te transforma en el mismísimo Rocky Balboa. El Soundtrack más inspirador jamás igualado.

Comentarios de Facebook
elrockescultura.com