El cover de “Stairway to heaven” que hizo llorar a Robert Plant y Jimmy Page; SHOW COMPLETO

La música es ese vicio y placer de la que sólo pocos somos capaces de comprender y sentir a plenitud no sólo en el corazón sino también en el alma. Aunque abunden los músicos sólo aquellos que son realmente músicos de corazón y que hacen creaciones divinas merecen nuestros respetos como es el caso de los grandes de Led Zeppelin, una de las bandas más importantes del mundo nada más al escuchar su nombre muchos saben de lo que estamos hablando puesto que su trayectoria musical no tiene precedente alguno y nunca nadie se podrá comparar con ellos en el mundo.

Led Zeppelin es uno de los grupos más queridos y admirados en la historia de la música contemporánea, no hay duda y mencionarlo no representa novedad alguna.Robert Plant and Jimmy Page onstage in 1975 in the US.

De hecho, pocos músicos han llegado a este revuelto y por momentos absurdo siglo XXI conservando intacto el prestigio y perdurables las obras que crearon en su juventud Robert Plant –acaso el mejor cantante de rock que existe-, el endiablado guitarrista Jimmy Page y el siempre sensible y discreto bajista y tecladista John Paul Jones.

Sin dejar de recordar a esa tromba llamada John Bonham, el célebre baterista de vida excesiva que falleció en 1980 cuando apenas tenía 32 años, a causa de un coma etílico.

Un pequeño rastreo por la red permite encontrarse con grandes expresiones de júbilo y admiración cuando las notas o mensajes se refieren a la legendaria agrupación británica nacida en 1968 y que ha dejado obras consideradas clásicas en cancionero del siglo XX.

Temas como “Black Dog”, “Whole Lotta Love” y “Heartbreaker”, entre otras, sin poder dejar de mencionar uno de los más grandes hits de todos los tiempos, la dulce y dramática “Stairway to heaven”.

Jack Black, un verdadero apasionado de la agrupación británica, habló de Led Zeppelin como la mejor banda de rock de todos los tiempos y bromeó acerca de los rumores populares que establecen que el gran talento de los integrantes se debe a que vendieron su alma al diablo.

En la ceremonia, que puede verse íntegramente por Internet, participaron los Foo Fighters, con Dave Grohl en la batería tal como hacía en Nirvana, para interpretar “Rock and roll”, tema que cantó Taylor Hawkins.

SHOW COMPLETO:

Luego llegó el turno de Kid Rock, quien hizo “Ramble on”. Lenny Kravitz interpretó “Whole lotta love”  y  Ann Wilson y Nancy Lamoureux Wilson, integrantes de la banda Heart, con ayuda de Jason Bonham, hijo del baterista original de Led Zeppelin, hicieron” Stairway to Heaven”, cerrando el homenaje.

La performance fue impresionante, por usar un adjetivo que se queda corto para describir una actuación prodigiosa a cargo de una orquesta entregada con júbilo a un homenaje que se vislumbra sincero, en la que destacan la labor de los coros y los solos del baterista y del guitarrista.

Los rostros de los espectadores, entre ellos Barack Obama, parecen por momentos no dar crédito a lo que ven y escuchan y la actuación, que se intercala con las imágenes de los propios homenajeados, comienza a cobrar con merecimiento carácter de histórica.

Las lágrimas espontáneas de tipos tan duros como Robert Plant  y Jimmy Page tienen correspondencia con las que emanan de cualquier espectador sensible y amante de la música de la banda que se topa con el video descrito.

Son imágenes que alcanzan el grado de sublime por honrar lo que mejor ha sabido hacer el hombre a lo largo de la historia: música, arte…y perdida en un mar de videos escandalosos, cándidos, súbitos o manipulados, la escalera al cielo de Led Zeppelin cumple cabalmente el propósito que revela el título del tema.

Comentarios de Facebook
elrockescultura.com