Recordamos el famoso Concierto por Bangladesh, Concierto Completo.

Hay conciertos que no son solamente conciertos y se convierten en algo más, las luces, la música, el escenario y tu estrella favorita sobre él te invaden y sientes que es un momento único e irrepetible, incluso puedes sentir que estás en otro mundo. Un concierto es más que música y es que, las canciones penetran tu alma y te llenas de regocijo. Esto es algo que sólo aquellos que han experimentado esta experiencia son capaces de describir mejor que nadie y así fue el caso de unos de los mejores conciertos del mundo según algunos testigos que pudieron tener la suerte de asistir a él.

Junto con Live Aids el Concierto por Bangladesh es considerado uno de los mas importantes de la historia y por todo lo que significo.

El Concierto para Bangladesh fue un evento organizado por George Harrison quien contó con la ayuda deRavi Shankar. Su finalidad fue de recaudar fondos para los refugiados de Pakistán del Este.

Se realizó el 1 de agosto de 1971 en el Madison Square Garden donde asistieron cerca de 40 mil personasy contó con la participación de destacadas figuras como Bob Dylan, Eric Clapton y Ringo Starr, entre otros.

El álbum de este evento fue publicado ese mismo año y la película se estrenó en 1972, saliendo después en vídeo. En el 2005 salió el DVD incluyendo un documental.

Largometraje / concierto dirigido por Phil Spector, que retrata el concierto que en 1971 realizó George Harrison junto a un grupo de amigos tan bacanes como el (Bob Dylan, Eric Clapton, Ringo Starr, Billy Preston, entre otros).

El lugar elegido fue el Madison Square Garden y el motivo, recaudar fondos para los refugiados. Anécdotas como los motivos por los cuales Mcartney y Lennon no participaron, rodean un concierto que, para muchos, es considerado uno de los mejores de todos los tiempos.

Mencion destacada para Ravi Shankar y el temón que se manda con el sitar.

 

Comentarios de Facebook
elrockescultura.com