Ídolos del Rock Destruidos por la Droga y el Alcohol

Si hay algo que siempre ha perseguido a muchas estrellas de rock han sido sus malas adicciones a cosas que les hacen daño y terminan acabando con sus vidas como es el alcohol y las drogas. Son un gran número de personas de este mundo de la música que se han inclinado por las adicciones y sus carreras musicales terminan destruidas al igual que sus vidas personales. Es triste y lamentable pero ni siquiera los más grandes se salvan de este tipo de vicios tan perjudiciales y que al final del día no traen nada bueno para nadie en el mundo.

Durante años, el lema de “sexo, drogas y rock & roll” estuvo ligado de forma irremediable a los mundos de la música, los excesos se han cobrado las vidas de muchas de las grandes estrellas del rokc. He aquí la lista de importantes músicos más nombrados sobre este problema (vivos y muertos) que hoy en día sigue siendo un caso que no se puede evitar.


Kurt Cobain

frases-cobain
Kurt Cobain

Fue el fundador de Grunge, líder de Nirvana, grupo del cual era aficionado el joven estudiante que se suicidó en Santa Marta, se mató de un tiro en la cabeza el 8 de Abril de 1.994 por problemas personales, el cual cada día empeoraba más ya que era adicto a la heroína. Es conocida la letra de su última disco, “Me odio y me quiero morir”.


Jim Morrison

jim-morrison-11
El polémico cantante de los Doors resumió a la perfección el lema ‘sexo, drogas y rock n’ roll’ y terminó sucumbiendo a su propia espiral de excesos a los 27 años, concretamente un 3 de julio de 1971, cuando apareció muerto en la bañera de su apartamento parisino. La ausencia de una autopsia oficial del cuerpo del cantante ha llevado a diferentes teorías sobre su muerte que solo han conseguido aumentar aún más su leyenda.


Jimi Hendrix

jimi.hendrix
La manera de morir del revolucionario guitarrista afroamericano ha pasado tristemente a la historia del rock como uno de los fallecimientos más comunes en los músicos que han llevado a gala el estilo de vida excesivo de alcohol y drogas del rock n’ roll. Hendrix se asfixió, ahogado en su propio vómito, tras una borrachera, aunque las circunstancias de su muerte siempre han estado rodeadas de cierto misterio y contradicciones.


Amy Winehouse

Amy-Winehouse-resize-1
Cuando la cantante ganó seis premios Grammy por su notable álbum ‘’Back To Black’’ no pudo ir a recogerlos a la ceremonia porque el gobierno norteamericano le negó la visa debido a sus problemas con las drogas. La talentosa artista británica ya ha perdido la cuenta de sus ingresos a las clínicas de rehabilitación. La más reciente se produjo hace algunas semanas y aunque los médicos argumentaron que la diva podía recibir atención de manera ambulatoria, pocos creen que ella se mantenga lejos de la heroína, crack, éxtasis, cocaína, ketamina y alcohol.


Elvis Presley

Elvis at the o2 ... 2014 ...Elvis Presley
Tras unos decadentes años que le vieron ganar muchísimo peso y convertirse en una caricatura del gran intérprete que había sido, el Rey del Rock falleció de un infarto la mañana del 16 de agosto de 1977. Su organismo no pudo soportar su adicción a las pastillas y la comida basura. Tenía sólo 42 años.


Janis Joplin

muerte-de-janis-joplin
Siempre pegada a una botella, Janis fue el ejemplo de los excesos de las estrellas de rock de la era hippie que la adoptó como icono. Murió por causa de una sobredosis de heroina combinada con los efectos del alcohol en el hotel en el que se alojaba en Los Angeles, el 4 de octubre de 1970. Tres días antes había grabado el histórico ‘Mercedes Benz’ y una canción de cumpleaños para John Lennon que al ex-Beatle le llegó ya fallecida Janis. Tenía solo 27 años.


Bon Scott

(AUSTRALIA & NEW ZEALAND OUT) AC/DC's Bon Scott signs an autograph for a fan as the band returns to Sydney after an overseas tour, 26 November 1976. SMH NEWS Picture by TON LINSEN (Photo by Fairfax Media/Fairfax Media via Getty Images)
Al socarrón y bromista cantante de AC/DC le pudo su adicción alcohólica. Tras una noche de borrachera en Londres, su compañero de copas le dejó durmiendo en su coche, aparcado en Overhill Road, al sur de la ciudad. Scott amaneció muerto a sus 33 años el 19 de febrero de 1980, unos dicen que por la propia intoxicación etílica, otros que ahogado en su propio vómito. Tras reponerse del golpe, AC/DC siguieron adelante, siendo su siguiente álbum, ‘Back in Black’, no solo un luto por Scott, sino también el disco más vendido de su carrera.


Syd Barrett

3053617_249px
Fue uno de los miembros originarios de Pink Floyd, banda que fundó junto a Roger Waters en 1965. Gran consumidor de drogas, sus escarceos con los ácidos contribuyeron a empeorar su estado mental, lo que le provocaba conductas extravagantes durante los conciertos del grupo. En medio de los conciertos de Floyd, el músico se llegó a quedar estancado en un mismo acorde durante todas las canciones. Esta conducta psicótica e inexplicable divertía a los seguidores de la formación, a la vez que preocupaba, cada vez más, a los otros miembros de la banda, que optaron por introducir a David Gilmour.


Sid Vicious

3053614_249px
Apodado ‘vicioso’ y sin absolutamente ninguna noción musical (sus compañeros le apagaban el instrumento en los conciertos), Sid Vicious fue el punk llevado a sus últimos extremos y hecho carne. Un auténtico descerebrado, los Sex Pistols le sumaron a sus filas únicamente por su facilidad para el escándalo, y la jugada les salió redonda. Con una especial fijación por la automutilación escénica y una tendencia desmadrada a los abusos de drogas, Sid murió a los 22 años de una sobredosis de heroína pura en un 80%. Fue el 2 de febrero de 1979, después de haber sido acusado del asesinato de su novia, Nancy Sprungen, una ‘groupie’ yonqui y sin ley como él.


John Bonham

3053612_249px
Famoso por su comportamiento salvaje dentro y fuera del escenario, el batería de Led Zeppelin murió a los 32 años de edad el 25 de septiembre de 1980, víctima de una de sus salvajes ‘hazañas’: beberse cerca de 40 vasos de vodka en menos de doce horas. Tras tal ingesta, Bonham se fue a la cama y nunca se despertó. Led Zeppelin decidieron poner fin al grupo a causa de su muerte.


Keith Moon

3053613_249px
Considerado como uno de los mejores baterías de la historia, Moon fue una de las claves del éxito de The Who, pero también una de sus mayores lacras. Este genio llevaba un estilo de vida salvaje, caracterizado por los mayores excesos etílicos y de estupefacientes. El 7 de septiembre de 1978 Keith fallecía al tomar una dosis excesiva de pastillas para combatir su alcoholismo.


Brian Jones

3053607_249px
El que fuera guitarrista y líder en la sombra de los primeros años de los Rolling Stones también fue el que llevó hasta las últimas circunstancias el mito de ‘sexo, drogas y rock n’ roll’ que siempre ha rodeado a la banda y al que sorprendentemente Keith Richards ha sobrevivido. Después de abandonar el grupo por diferencias artísticas, Jones sucumbió a sus excesos y se ahogó en la piscina de su mansión de Hartfield, Sussex, el 3 de julio de 1969.


Charly García

1224752387_4
El músico argentino es uno de los nombres de la escena rockera en español que ha tenido problemas con las drogas. En 2008, el autor de “La Hija de la lágrima” se peleó violentamente con los empleados de un hotel en Mendoza, Argentina, lo que provocó su internamiento en una clínica de esa ciudad. El pico de locura del argentino fue sin duda su salto desde el noveno piso de un hotel a una piscina, señal de que algo andaba muy mal en su cabeza.


Ray Charles

3053616_249px
Su forma peculiar de tocar el piano y sus cualidades vocales, junto a una exquisita mezcla de música de Nueva Orleáns con gospel (música evangélica) y blues, conformaron el estilo propio de Ray Charles. Con este batido musical encandiló al mundo entero.
Pero no todo fue una maravilla en la vida de este artista.
Más temprano que tarde se vio envuelto en las drogas, igual que casi todos los músicos que le solían acompañar; así como en relaciones amorosas fuera de su matrimonio.


Te puede interesar:

Las tumbas más famosas del rock.

14 canciones inspiradas en asesinos seriales, homicidas y caníbales.

Comentarios de Facebook
elrockescultura.com