Las tumbas más famosas del Rock

Han muerto grandes estrellas del rock pero en la memoria de sus fanáticos y de todos aquellos que estuvieron a su lado mientras estaban en vida siempre perdurarán no sólo sus obras musicales y todos los recuerdos que lograron crear en nosotros sino también quedará grabado en nosotros sus legados. Pero como estas son estrellas del rock no pueden tener tumbas como una persona corriente y por eso hay quienes han muerto y se le han hecho tumbas espectaculares que quizás no conocías hasta el día de hoy. Te van a encantar algunas de ellas porque de verdad le hacen honor a aquellos grandes de la música que ya han fallecido.

Ya varias veces hemos dicho que el Rock solo empieza y nunca acaba, es eterno, es infinito. Por eso queremos darte a conocer las tumbas legendarías del rock.

Aquí la lista:

Jimi Hendrix. Uno de los músicos más importantes del siglo XX murió el 18 de septiembre de 1970 en Londres a los 27 años de edad debido a una mezcla entre somníferos y alcohol (aunque existen diversas versiones). La revista Rolling Stone lo considera el más grande guitarrista de todos los tiempos y Total Guitar le adjudicó el mejor riff en la historia de la música por su canción ‘Voodoo Child’. Los restos de James Marshall Hendrix (su nombre completo) descansan en el Greenwood Memorial Cemetery, en Seattle, Washington. Su epitafio dice: “Nos veremos en la próxima vida, nena. No tardes”.

d2459f76-cbaa-410c-b965-9bea3da46221_1-Jimi-Hendrix

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Brian Jones. Fue uno de los fundadores de The Rolling Stones y lideró buena parte de la producción y realización de sus primeros discos, particularmente Aftermath, Between the Buttons y Their Satanic Majesties Request. Luego de algunas diferencias con la banda, fue despedido en 1969. El 3 de julio de ese año fue hallado muerto en la piscina de su casa debido a un ataque de asma, enfermedad que padecía desde hace tiempo. Sus restos se encuentran en el cementerio de Cheltenham en Gloucestershire, Reino Unido.

1f4449af-ff29-4083-98a7-ed0a6ba5a1fd_2-brian-jones

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Freddie Mercury. El líder de la banda Queen es reconocido ampliamente como uno de los mejores cantantes de todos los tiempos. El músico británico de origen parsi e indio logró un gran reconocimiento internacional también en solitario gracias a su poderosa voz. Murió a los 45 años por una bronconeumonía el 24 de noviembre de 1991, un día después de haber hecho público que padecía sida. Se cree que sus cenizas fueron arrojadas al Lago Lemán, en Suiza, donde se encuentra una estatua cuya placa dice: “Amante de la vida, cantante de canciones”.

8335c6a3-e6c4-4700-aa1b-2a6b84c11a9a_3-freddy-mercury

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Ian Curtis.
El cantautor británico líder de Joy Division tuvo una vida y obra caracterizadas por la intensidad: canciones depresivas, letras suicidas y un cuadro de epilepsia y agorafobia. Esto lo convierte en uno de los llamados ‘Poetas malditos’ del rock. Se suicidó a los 23 años al colgarse en la cocina de su departamento mientras escuchaba el disco The Idiot de Iggy Pop. Sus cenizas fueron enterradas en el cementerio de Macclesfield en Cheshire, Reino Unido, con una leyenda elegida por su viuda, Deborah Curtis, y que da título a la canción más famosa de la agrupación: “El amor nos destrozará”.

b7daafa5-9297-4cb6-bf6e-abb5ebf740df_4-ian-curtis

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Frank Sinatra
falleció en 1988 y se encuentra sepultado en California, en el cementerio de Desert Memorial Park junto al cantante Sonny Bono y el compositor de sus grandes éxitos  Jimmy Van Heusen. En su tumba se puede leer una leyenda que dice “Lo mejor está por venir”, título de una de sus grandes canciones.

frank_sinatra_flickr_irish_fireside-768x1024

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Jim Morrison. El líder de The Doors también destacó como poeta, compositor y cantante. Estudió cine en Los Ángeles y fue un gran admirador de Elvis Presley. Con su banda alcanzó un éxito internacional que hoy es un referente de la música. Fue encontrado muerto en la bañera de su piso en París, según su acta de defunción, por un paro cardiaco. Debido a la edad de su muerte, forma parte del llamado Club de los 27 (junto a Brian Jones, Robert Johnson, Jimi Hendrix, Amy Winehouse, Janis Joplin y Kurt Cobain). Su tumba es una de las atracciones del cementerio parisino Père-Lachaise.

bff7cc13-3c9b-469c-8a8e-0c384ebac7f2_5-jim-morrison

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Elvis Presley. El Rey del Rock and Roll a la fecha es un ícono cultural debido a su legado musical (valuado en millones de dólares) y a su peculiar manera de vestir y peinarse, la cual se volvió icónica. Cayó en el consumo excesivo de medicamentos prescritos que lo llevaron a su muerte el 16 de agosto de 1977. Tenía 42 años. Tras un intento de robo del cadáver, los restos de Elvis fueron enterrados junto a los de su madre en el Jardín de Meditación de su mansión Graceland, en Memphis. Después de La Casa Blanca, esta es la segunda casa más visitada de Estados Unidos.

763280f8-29e9-4e5d-863a-c6398412b248_6-elvis-presley

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Johnny Ramone. El co-fundador y guitarrista de la banda Ramones. Figura en el puesto 16 de los 100 guitarristas más grandes de todos los tiempos según la revista Rolling Stone debido a su innovadora técnica que bautizó como BuzzSaw. Tras algunas diferencias personales e ideológicas con su vocalista Joey Ramone, la banda se desintegró y Johnny se enfocó a las causas conservadoras y nacionalistas. Murió en 2004 a los 55 años de edad víctima de cáncer de próstata. Sus restos se encuentran en el Hollywood Forever Cemetery, en Los Ángeles.

7b3a9ffb-9824-416d-a6a0-520f8e5da774_7-johhny-ramone

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Ronald Belford Scott. fue un vocalista de hard rock, letrista, gaitero y percusionista (batería) escocés, célebre por haber sido el segundo vocalista de la banda de hard rock AC/DC desde 1974 hasta su muerte en el año 1980. Una de las tumbas más populares, en donde se encuentra sepultado el vocalista original del grupo AC/DC también es un sitio catalogado como patrimonio de la nación australiana.La peregrinación a la tumba inspiró una película de 2004, y la tumba misma recibe a miles de visitantes cada año.

bon-scott-ipod

 

images

 

 

 

 

Johnny Cash y June Cash. La pareja de oro del country-folk norteamericanos. June falleció primero, en un hospital de Nashville, por problemas cardíacos. Cuatro meses después le seguía su pareja, aquejado de neuropatía y diabetes. Yacen conjuntamente, en los Hendensorville Memory Gardens, en Tennessee. El halo romántico de ver la dos lápidas de la pareja juntas es muy poderoso. No es el único caso. En el cementerio de Montparnasse, en París, por ejemplo, se puede visitar la de Jean-Paul Sartre y Simone de Beauvoir.

cash-515x386

Si conoces alguna coméntala!

Comentarios de Facebook
elrockescultura.com