Metallica

 

Si hablamos del heavy metal un tipo de rock, tenemos que a juro mencionar y se nos tiene que venir a la mente el famoso grupo “Metallica” y con mucha mas facilidad su nombre se viene al parentesco con el genero Rock Metal. Este grupo es uno de los mejores o sino el mejor según a quien le preguntes, la mayoría de las personas al menos ha escuchado una de  sus muchísimas famosas canciones así sea en un bar, en la calle o también en la televisión. Si quieres conocer mas acerca de este grupo aquí te dejaremos una breve historia acerca de este gran grupo de música.

Metallica es una banda de heavy metal originaria de Estados Unidos. Fue fundada en 1981 en Los Ángeles por el danés Lars Ulrich y James Hetfield, a los que se les unirían Lloyd Grant y Ron McGovney. Estos dos músicos fueron después sustituidos por el guitarrista Dave Mustaine y el bajista Cliff Burton, respectivamente. Mustaine fue despedido un año después de ingresar en la banda debido a su excesiva adicción a las drogas y al alcohol, y fundó la banda Megadeth, siendo sustituido en Metallica por Kirk Hammett. Por otra parte, en 1986, la muerte de Cliff Burton en un accidente de autobús en Suecia provocó la entrada al grupo de Jason Newsted, que, quince años más tarde, sería sustituido tras su deserción por el bajista actual de la banda, Robert Trujillo.

Hasta la fecha, la banda ha editado nueve discos de estudio. Las ventas totales de Metallica superan los 100 millones, y son considerados uno de los cuatro grandes del thrash metal junto con Anthrax, Slayer y Megadeth. Además, el grupo ha conseguido numerosos premios musicales, entre los que destacan siete Grammys, dos premios otorgados por la cadena musical MTV, dos galardones de la Academia de Música Americana y un premio de la revista Billboard, y posee una estrella en el paseo de la fama de la revista Kerrang!.

Comentarios de Facebook
elrockescultura.com